lunes, 6 de junio de 2016

Samsung Gear Fit 2 se pasa a Tizen, llega con GPS integrado y mejor resolución


Han pasado dos años desde que Samsung lanzó al mercado su pulsera con funciones de smartwatch Gear Fit, la cual contaba con un diseño atractivo, cómodo y una pantalla curva que se adaptaba al contorno de nuestra muñeca, pero ahora, después de varios rumores se hace oficial la llegada del nuevo Gear Fit 2.

Gear Fit 2 mantiene en esencia ese espíritu de monitor de actividad, ya que las mejoras que integra son alrededor de una nueva interfaz basada en Tizen, gráficos e información que nos muestra en todo momento cada detalle de nuestra rutina de ejercicios, además de nuevos sensores que darán precisión a toda esta información.

La pantalla disminuye en tamaño, aumenta en resolución


Lo primero que salta a la vista del Gear Fit 2 es su pantalla Super AMOLED curva que reduce su tamaño hasta 1,53 pulgadas, una reducción que apenas se percibirá ya que ha sido bien resuelta con un importante aumento en la resolución llegando hasta los 432 x 216 píxeles, que hacen que la nueva interfaz basada en Tizen nos traiga nuevas funciones, menús y gráficos que se apoyan en la plataforma S Health de Samsung.

En el interior nos encontramos con un procesador Exynos de doble núcleo a 1GHz, 512MB en RAM y 4GB de memoria interna, la batería es de 200mAh y promete una autonomía de hasta cuatro días en uso medio.

Por supuesto tenemos todo lo necesario para monitorizar nuestra actividad física con un sensor HRM de mayor precisión, barómetro, acelerómetro, giroscopio y finalmente GPS integrado que le darán un nivel independencia a la pulsera, ya que podremos usarla sin tener nuestro smartphone a la mano.


Es compatible con dispositivos Android a partir de la versión 4.4, siempre y cuando tengan al menos 1,5 GB en RAM, cuenta con conexión Bluetooth 4.2 y además nueva certificación IP68, que lo hace a prueba de polvo, agua y sumergible hasta un metro de profundidad por 30 minutos.

Con la incorporación de Tizen como sistema operativo principal, el Gear Fit 2 tendrá funciones compatibles con nuestro smartphone, desde donde podremos contestar y realizar llamadas, ver y contestar mensajes, además de que podremos añadir música y escucharla vía Bluetooth gracias a su reproductor integrado compatible con listas de Spotify.

Por último, sus dimensiones son de 24,4 x 51,2 milímetros y un peso de 30 gramos, como vemos aumenta ligeramente su tamaño, pero según samsung esto ha sido para incrementar el nivel de confort y ergonomía.


Gear Fit 2, precio y disponibilidad

El nuevo Gear Fit 2 estará disponible en colores rosa, azul y negro, saldrá a la venta el próximo 10 de junio a un precio de 179 dólares en los Estados Unidos y Corea, y se espera que en los próximos días se anuncie su disponibilidad para otras regiones.

Más información | Samsung

1 comentario:

Estoy entre paginas dijo...

Pues a mi me encantaba, acabo de conocer tu blog, me quedo siguiendote y te invito al mio, saludos,

http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/