miércoles, 18 de junio de 2014

BlackBerry presenta BBM Protected, seguridad extra para la empresa


BlackBerry ha presentado BBM Protected, la primera de las dos novedades importantes que sufriría su suite de productos de mensajería. En este caso el desarrollo de BlackBerry está totalmente orientado a ofrecer una solución más segura y con más garantías para entornos empresariales.

Aunque BBM Protected está destinado a usuarios empresariales, los chats con ese cifrado especial que trata de proteger aún más esas comunicaciones se pueden compartir no solo con gente de nuestra empresa, sino también con contactos de otras empresas que también dispongan del servicio.


En BlackBerry indican que la nueva capa de cifrado que se añade al modelo de seguridad de BBM hace que los mensajes entre usuarios del servicio tengan sus mensajes cifrados de forma similar al modelo que se sigue con PGP: tanto el emisor como el receptor tienen claves de cifrado y firma públicas y privadas únicas. Esas claves se generan en el dispositivo a través de una librería especializada y se controlan desde la empresa.

Para poder utilizar dicha solución empresarial los usuarios tendrán que contar con dispositivos basados en BlackBerry OS que además tengan BlackBerry Device Software 6.0 o superior en BES 5. Ciertos clientes con licencias "Gold" de BES10 ya pueden aprovechar esta característica desde hoy.

Los usuarios convencionales, eso sí -aquellos para los que BlackBerry abrió su aplicación hace meses- no podrán disfrutar de esa capa de seguridad adicional, pero la medida de BlackBerry es coherente con su intención de tratar de recuperar algo del terreno perdido en estos entornos empresariales.

Más información | BBM Protected

No hay comentarios: