miércoles, 11 de junio de 2014

Regresa al pasado: ya se pueden reservar las BlackBerry Bold 9900


No es una broma, ni una inocentada. El CEO de BlackBerry, John Chen, ya decidió reiniciar la producción de los BlackBerry Bold 9900 hace unos meses, y ha hecho honor a su palabra con la puesta en marcha de un programa de reservas para estos terminales -para EE.UU. y Canadá- que fueron de los más populares entre los usuarios y fans de la firma canadiense.

El motivo es casi lógico: de los 3,4 millones de terminales vendidos por BlackBerry en el cuarto trimestre del año, 2,3 millones fueron smartphones basados en el sistema operativo BlackBerry OS 7. Parece que Chen quiere aprovechar esa base de usuarios para volver a ofrecer uno de los dispositivos estrella de la firma en el pasado.

El BlackBerry Bold 9900 mantuvo el teclado físico que caracterizaba a los dispositivos de este fabricante, y además añadía una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y 480x640 píxeles de resolución, un procesador mono-core de 1,2 GHz y 768 MB de RAM. En su interior encontramos además 8 GB de almacenamiento, que podremos ampliar con hasta 32 GB más a través de una ranura microSD.

En la parte posterior encontramos la cámara de 5 Mpíxeles, mientras que la batería dispone de una capacidad de 1.230 mAh. Y como comentábamos, el sistema operativo preinstalado es BlackBerry OS 7. El terminal estará disponible para reserva a partir del próximo 18 de junio, y tendrá un precio de 399 dólares. Quizás algo elevado para un producto con unas especificaciones hardware de hace 3 años, desde luego, pero ahí juega también un papel importante la nostalgia.

La otra opción, si seguís siendo seguidores de la firma, es esperar al inminente BlackbBerry Classic, la reencarnación del BlackBerry Bold que llegará en noviembre y que ofrecerá una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y estará basado en BlackBerry 10.3 OS. Sea como fuere, la propuesta de la firma con este retorno al pasado es sin duda curiosa.

No hay comentarios: