martes, 3 de junio de 2014

Sony Xperia T3


"El teléfono de 5.3" más delgado del mundo". Así acaba de presentar Sony a su nuevo Xperia T3, un terminal de gama media cuya estética y dimensiones son los grandes puntos a destacar. Si lo comparamos con el Xperia Z2 (5,2", 163 gramos y 8,2 mm de espesor), el Xperia T3 cumple con creces su función: pesa 148 gramos y tan sólo 7mm de espesor.

Sony también ha cuidado notablemente el diseño de su nuevo teléfono, al que han dotado de "materiales premium". Han elegido aluminio para el marco, que hace también la funcionalidad de antena, mientras que el resto del teléfono tiene un acabado en plástico. La pantalla también destaca: han optado por un panel IPS de 5,3" aunque HD, movido todo por el Mobile Bravia Engine 2 y con la tecnología Triluminos para los colores.

Por lo demás, nos encontramos con un terminal de gama media que funciona con un procesador Snapdragon 1,4 GHz de cuatro núcleos, 1GB de RAM, almacenamiento de 8GB ampliable a través de la ranura para microSD, una batería de 2500 mAh y... LTE. Además, han querido potenciar la cámara, no tanto con sus características, sino con todo el software que le acompaña.


Sony Xperia T3, Características técnicas
  • Pantalla                 IPS 5,3" con 1280x720px de resolución (277 PPI)
  • Procesador         Snapdragon 1.4 GHz Quad-core
  • Memoria RAM         1 GB
  • Almacenamiento 8GB interna ampliable a 32 con microSD
  • Cámara trasera   8 MP con Sony Exmor RS (1080p)
  • Cámara frontal         1 MP (720p)
  • Peso                         148 g
  • Dimensiones         150,7 x 77 x 7 mm
  • Batería                 2500 mAh
  • Conectividad       LTE, Bluetooth, NFC
  • SO                     Android 4.4
La cámara, otro aspecto a destacar

Sí, estamos hablando de una cámara de 8 megapíxeles (frente a los 20,7 del Xperia Z2), pero Sony ha puesto bastante empeño en que el nuevo Xperia T3 sea un smartphone para fotografías... y vídeo, ya que permite tomar imágenes y clips HDR. Flash LED, zoom digital 8x, estabilizador de imagen con SteadyShot, grabación de vídeo en 1080p.... Todo ello se incluye en la cámara trasera del nuevo terminal.

Respecto al software, Sony ha incluido varias aplicaciones específicas para sacarle el máximo partido a su cámara: Timeshift burst (app que ya está disponible para otros modelos de la marca y que permite tomar 62 fotografías en 2dos segundos), Creative effects (edición en tiempo real tanto de fotos como de vídeos) y Portrait Retouch (permite retocar "selfies"). Ninguna de estas apps, eso sí, son nuevas, sino que pueden encontrarse en otros teléfonos de la compañía.

Precio y disponibilidad


Por ahora Sony no ha especificado qué precio tendrá este nuevo terminal, pero asegura que el lanzamiento global se realizará a finales de julio. A la vista de las imágenes, el teléfono estará disponible en tres colores: blanco, negro y púrpura.

No hay comentarios: