jueves, 10 de julio de 2014

Julia Kedhammar, representante de Suecia en Eurovisión Junior 2014


Esta tarde ha tenido lugar en Estocolmo (Suecia) la final del Lilla Melodifestivalen, la versión infantil de la ya conocida preselección sueca para Eurovisión. La joven Julia Kedhammar, de 14 años, ha consesigo el pase a Malta con la canción «Du är inte ensam».

Coincidiendo con el Día Nacional de Suecia, la televisión sueca STV ha celebrado hoy la final del Lilla Melodifestivalen, en la que ocho jóvenes suecos de entre 11 y 15 años se han disputado el pase que les llevará al Festival de Eurovisión Junior 2014, que tendrá lugar en la isla mediterránea de Malta. Un jurado profesional, que preseleccionó a los ocho artistas previamente, ha sido el encargado de volver a decidir quién se merecía el triunfo esta tarde.

 La decisión no ha resultado fácil para el jurado, ya que la gala ha contado con el nivel que caracteriza a las preselecciones eurovisivas suecas, formando a los jóvenes artistas con autores de gran prestigio internacional como Thomas G:son, autor de muchos éxitos del Festival de Eurovisión como «Euphoria» de Loreen. Finalmente el jurado se decantó por Julia Kedhammar y su canción «Du är inte ensam» («No estás sólo»), compuesta por Christer Björkman, Carolina Noren y Malin Olsson. 

Suecia ha participado en 8 ocasiones en el Festival de Eurovisión Junior, festival en el que no ha tenido tanto éxito como en el Festival de Eurovisión. ¿Conseguirá Julia romper con la mala racha de Suecia en este festival? El 15 de Noviembre tendrá la oportunidad de demostrar que los pequeños talentos suecos también se merecen éxitos en Eurovisión Junior.

No hay comentarios: