martes, 29 de julio de 2014

La gama Nokia X se actualiza para recibir el firmware del Nokia X2


Desde que se hizo con Nokia, Microsoft nos tiene más que confundidos con sus movimientos respecto a la estrategia del antiguo fabricante finlandés, sobre todo en lo que a la gama Nokia X se refiere.

Ya nos parecía extraño que Nokia fuese a lanzar terminales con Android, pero es que después de presentar a los Nokia X, X+ y XL por sorpresa en el pasado MWC 2014, el gigante de Redmond los abandonaba demasiado pronto para lanzar el Nokia X2, terminando luego por anunciar que los Nokia X pasarían a utilizar Windows Phone como sistema operativo.

Pues bien, sumemos un nuevo bandazo a la estrategia de los Nokia con Android, y es que Microsoft acaba de lanzar una actualización para que los abandonados dispositivos de la gama Nokia X reciban el firmware preinstalado en el Nokia X2, con el nuevo fork sobre Android que han preparado.

La nueva actualización incluye todas las nuevas funcionalidades software que ya disfrutaba el Nokia X2, como la multitarea App Switcher, la nueva Nokia Store y los servicios ampliados de Microsoft.

Ya no sabemos cómo tomarnos las informaciones sobre los Nokia X, y es que aunque en un principio sí tenía sentido la estrategia de atraer usuarios a Windows Phone a través de un fork de Android, con todo el catálogo de aplicaciones androides pero con los servicios de Microsoft y una experiencia de usuario Windows, todo lo que ha venido después ha sido un claro desaguisado.

Esta actualización se irá distribuyendo de manera escalonada a todos los X, X+ y XL de Nokia a lo largo de los próximos días, así que si tenéis uno de los androides de Nokia, podéis ir forzando la actualización desde los ajustes si queréis.

No hay comentarios: