miércoles, 2 de julio de 2014

Nokia X2 llegará a España en septiembre


Cuando Nokia presentó su gama X en el pasado Mobile World Congress, muchos se preguntaban por qué un fabricante adquirido por Microsoft lanzaba al mercado una gama de terminales con Android en lugar de Windows Phone.

Tiempo después hemos ido comprobando cómo la apuesta de Nokia va en serio en los mercados emergentes, con terminales muy asequibles que usan un fork de Android con servicios de Microsoft y que están registrando cifras de ventas bastante elevadas.

Es este éxito en mercados emergentes el que Nokia quiere aprovechar con su nuevo Nokia X2, terminal que actualizará la gama Nokia X y que acaba de anunciar su disponibilidad para nuestro país a lo largo del próximo mes de septiembre.

Además, ya sabemos el precio recomendado con el que iniciará su andadura por España, que manteniendo la política de los 99 euros antes de impuestos se quedará en los 139 euros para competir en la liga del Moto E, que cuesta 119 euros.

Nokia X se mantendrá pues muy viva como la gama de acceso a los terminales de Nokia, utilizando las bondades del catálogo de aplicaciones Android pero con una versión del sistema operativo que asemeja la experiencia de uso a la de un Lumia con Windows Phone, finalidad básica de estos terminales asequibles.

No hay comentarios: