miércoles, 6 de agosto de 2014

Alcatel OneTouch Fire C es el nuevo modelo con Firefox OS que llegará a España


Hace mucho que no hablábamos de Firefox OS, la última vez fue con el modelo de referencia para desarrolladores de la propia Mozilla. Curiosamente ha sido esta temporada veraniega (cuando suelen presentarse pocos productos) el momento elegido para presentar el nuevo dispositivo con el sistema operativo libre de Mozilla: el Alcatel OneTouch Fire C. Un modelo que busca centrarse en la gama baja que ha caracterizado a Firefox OS desde sus inicios, con hardware comedido pero también un precio igualmente comedido.

La gama baja es el terreno de Firefox OS


El Alcatel OneTouch Fire C parte de un formato de pantalla de 3.5 pulgadas, de resolución 480 x 320; en su interior cuenta con un procesador MSM8210 de Mediatek con dos núcleos a 1.2 Ghz, acompañados de 512 MB de memoria RAM. El almacenamiento por su parte corre a cuenta de 4 GB internos, además de una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. En el aspecto de la conectividad posee Wifi, 3G, GPS, Bluetooth 3.0 y RadioFM; en la parte trasera tiene una cámara de 2 MP y funciona gracias a una batería de 1300 mAh. Todo ello corriendo Firefox OS 1.3.


Como vemos, no es en absoluto espectacular, y por eso es de esperar que Movistar, que lo venderá en España, lo ofrezca a un precio extremadamente bajo; la idea es atraer de esta manera a usuarios que aún no hayan dado el salto a los smartphones o que quieran algo básico para usar Internet. Es una historia que se repite con cada modelo de Firefox OS que llega a nuestro mercado, y es una pena que nadie parezca interesado en añadir una pizca de picante a la gama con algún modelo mas avanzado tecnológicamente hablando. ¿Es que realmente Firefox OS no sirve para ese tipo de dispositivos? Es comprensible que quieran centrarse en la gama donde es mas probable que triunfen (y donde operadoras y fabricantes perderán menos si las ventas salen mal), pero da la sensación de que Firefox OS necesita un estandarte que lo represente. Al menos tenemos el consuelo de que este OneTouch Fire C es un modelo proveniente de Android, que si tiene éxito puede marcar la pauta de futuros modelos.

No hay comentarios: