jueves, 18 de septiembre de 2014

Nuevo Amazon Kindle Fire HDX 8.9 (2014)


Amazon acaba de presentar junto a las nuevas Fire HD, el nuevo Amazon Kindle Fire HDX 8.9. Amazon sigue apostando por su gama de tablets que le han dado un buen resultado hasta la fecha y ha decidido actualizarlas un año más. Esta nueva tablet es realmente parecida a la del año anterior pero incluye algunas nuevas características que vamos a ver a continuación.

Una actualización con novedades importantes


En primer lugar Amazon ha actualizado el procesador del Kindle Fire y ahora viene con un Snapdrgon 805 de cuatro núcleos. Otro de los principales cambios también consisten en el motor de sonido Dolby Atmos. 

Sobre su pantalla no tenemos grandes cambios, ya que sigue manteniendo la resolución de 2560×1600, aunque sí que se ha añadido un control dinámico de brillo y de contraste para que la pantalla se adapte a la lectura de manera que se asemeje más a una hoja de papel. Esto llegará en forma de actualización a finales de año.

Especificaciones
  • Pantalla de 8,9″ con una resolución de 2560×1600 (339ppp)
  • Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz
  • Batería con  horas de uso mixto y 18 horas de lectura.
  • Audio Dolby X2, altavoces estéreo, micrófono incorporado
  • Wifi de doble banda y doble antena (HT80 MIMO)
  • Cámara frontal HD 720p, , cámara trasera de 8 MP con flash LED
  • 16, 32 o 64 GB
  • 231 x 158 x 7,8 mm

Sobre su OS, la versión del nuevo Fire será la 4.0. Entre sus novedades destacamos la inclusión del sistema Firefly que ya vimos en el FirePhone, de manera que nuestra nueva tableta será capaz de reconocer películas, libros y productos en general a través de la cámara.


También llegan los perfiles para que varias personas puedan utilizar la tablet con mayor comodidad o el sistema ASAP que predecirá que programas o películas veremos en un futuro y las empezará a cargar para que las tengamos listas en el momento adecuado.

También destacamos el accesorio Fire Keyboard Bluetooth, que se trata de un teclado que según Amazon es más ligero y delgado que un trackpad.

La Fire HDX 8.9 está disponible a partir de 379€ en Amazon la versión de 16GB, 429€ la de 32GB y 479 la de 64GB.

Más información | Amazon

No hay comentarios: