Tras enterarnos de que existen los Karbonn Sparkle V y Spice Dream UNO (Mi-498), ambos para la India, y ambos bajo la plataforma Android One, nos faltaba un tercer elemento firmado por Micromax, la otra empresa fuerte del país.
Vamos a repasar sus datos, por si a alguien le pilla de nuevas. En primer lugar, pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, en un panel IPS. En segundo lugar, hardware MediaTek, con cuatro núcleos y 1,3GHz (GPU ARM Mali-400).
Pasando a la memoria, interesante ver que el mínimo en esto de Android One ha quedado en 1GB de RAM, acompañado por 4GB de memoria interna que se podrá ampliar mediante tarjetas MicroSD. La batería que se encarga de alimentar todo esto es de 1.700mAh.
Igual podemos decir de la conectividad, que se queda en 3G, o el soporte Dual SIM. También con las cámaras, con 5 y 2 megapíxeles (con flash LED). La versión del sistema operativo es Android 4.4 (KitKat).
Qualcomm está entre los nuevos socios
Aprovechando la presentación oficial de Android One en India, Google también ha anunciado que llegan nuevos socios, a cada cuál más importante para el futuro de la plataforma: Acer, Alcatel OneTouch, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo. Más llamativo es la participación de Qualcomm, así que MediaTek no está sola.
Sobre el crecimiento de Android One, los siguientes mercados donde se le espera, durante 2015: Indonesia, Filipinas, y más adelante, varios países asiáticos, como Bangladesh, Nepal, Pakistán o Sri Lanka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario