miércoles, 24 de septiembre de 2014

New Nintendo 3DS


No todos los días Nintendo decide dar un paso de gigante con sus portátiles, y eso es precisamente lo que ha hecho con New Nintendo 3DS, una nueva versión de su famosa máquina que, además, contará con diversas mejoras y juegos exclusivos que no podremos disfrutar en las anteriores versiones.

Para que no os perdáis ni un detalle de las características de la nueva portátil, aquí tenéis todo lo que necesitas saber sobre New Nintendo 3DS, desde características técnicas, hasta precio, fecha de lanzamiento e imágenes.


Así es New Nintendo 3DS

Los nuevos modelos de New Nintendo 3DS serán más grandes e incluirán diversas mejoras.

La pantalla de New Nintendo 3DS será 1,2 veces más grande que en la anterior 3DS, pero no es el único cambio que recibirá. El más significativo es la mejora del sistema 3D, que eliminará el desenfoque que se producía al mover la consola y hacía que jugar a algunos títulos en tres dimensiones no fuese nada cómodo.

Para ello se utilizará la cámara de la consola para rastrear la posición de nuestra cabeza respecto a la pantalla, modificando así el sistema 3D para evitar los desenfoques y las imágenes con poca nitidez.


También hay cambios entre los botones de la portátil, no sólo porque los habituales A, B, X, Y se han rediseñado para homenajear a SNES, sino también por la inclusión de un segundo joystick situado sobre estos últimos que liquida para siempre la necesidad de un periférico adicional.

Este segundo joystick servirá para controlar mejor, por ejemplo, las cámaras de los juegos, y se asemeja a los ratones que incluían los ordenadores portátiles hace unos años en el centro del teclado. También suma dos botones más en la parte trasera añadiendo otro par de gatillos, ZR y LR, que se situarán junto a los habituales botones Z y L.

Para dejar hueco a los nuevos botones los cartuchos de los juegos se introducirán ahora por la parte frontal, donde también encontraremos el nuevo stick y el botón de encendido de la consola. El puerto de entrada para tarjetas SD se elimina para dejar paso a un puerto Micro SD debajo de la carcasa inferior.


New 3DS: preparada para el futuro de Nintendo

Nintendo pretende renovar su portátil y para ello, lejos de crear una rama más con un nuevo diseño, ha incluido nuevas funcionalidades que abren un nuevo camino para el futuro de su máquina. El principal es la mejora de la memoria RAM y su CPU, que ofrecerá mayor velocidad en la carga de juegos y permitirá que títulos imposibles de correr en las anteriores versiones sí funcionen en New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Por ejemplo la adaptación de 'Xenoblade Chronicles'.

Otra de las mejoras sustanciales la encontraremos en su conectividad, con un acceso a internet mejorado para una navegación más rápida y una notable reducción en los tiempos de descarga de juegos y aplicaciones de Nintendo eShop.

Además la consola incluirá conectividad NFC para soportar la llegada de los muñecos amiibo, que en versiones anteriores de la consola precisarán de un dispositivo adicional para funcionar. Una muestra más de lo importante que parece ser ese camino para la marca.


Fecha de lanzamiento accesorios y precios

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL llegarán al mercado nipón el próximo 11 de octubre con unos precios de 16.000 y 18.000 yenes respectivamente (116 y 131 euros al cambio actual). No hay fecha confirmada de su lanzamiento en occidente, pero sí han asegurado que no llegarán antes de finalizar el año.

Al lanzamiento de la consola le acompañarán dos nuevas bases de carga, una para cada versión, que estarán disponibles por 1.000 y 1.200 yenes (7 y 8 euros al cambio actual), y diversas carátulas intercambiables (1.000 yenes/7 euros) que nos permitirán personalizar nuestra consola para adaptarla a los nuevos skins de temas que podremos descargar de la eShop.

No hay comentarios: