martes, 23 de septiembre de 2014

Review Motorola Moto E


Desde hace un par de semanas tengo un nuevo smartphone: el Motorola Moto E, el considerado mejor gama baja del mercado.

El Motorola Moto E es el último smartphone lanzado por la empresa amerco-china para conquistar la gama baja. Meses atrás salia el Moto G el cual ha causado estragos ya que su relación calidad precio es insuperable y el éxito rotundo.

Después de este éxito, Motorola quería ir un paso más allá, lanzando un terminal de gama baja que fuese lo mejor de lo mejor y parece que le ha salido bien por que sus ventas están siendo todo un éxito. En definitiva el mejor smartphone de gama baja en relación calidad precio.

Especificaciones
  • Dimensiones                        124,8 x 64,8 x 12,3 mm (6,2 mm en las esquinas)
  • Peso                                   142 gramos
  • Pantalla                               4,3″ con resolución qHD (960 x 540 píxeles)
  • Densidad de píxeles             256 ppp
  • Procesador                          Qualcomm Snapdragon 200 1,2 GHz dual-core A7
  • GPU                                    Adreno 302 400 MHz single-core
  • RAM                                   1 GB
  • Sistema operativo                 Android 4.4 KitKat
  • Almacenamiento                   4 GB + microSD (hasta 32 GB)
  • Cámaras                              Trasera de 5 megapíxeles
  • Batería                                 1980 mAh
  • Precio de salida (libre)          119 euros
S especificaciones hablan por si solas. Pero antes de que lo juzgueis por ellas y penseis en que no merece la pena, continuad leyendo por que os aseguro que os sorprenderá.

Diseño y dimensiones

El Motorola Moto E, desde el primer momento que lo cojemos en la mano, vemos que es un terminal sumamente compacto. Aunque posee la pantalla del mismo tamaño que la del Samsung Galaxy S2 (4,3 pulgadas), es notablemente más grande, mostrando el buen trabajo realizado por Motorola en este sentido.

Los márgenes laterales y el márgen superior están muy bien logrados, cosa que no ocurre con el margen inferior, ya que hay un gran espacio sin uso entre el altavoz y la pantalla que se pudiera haber eliminado o minimizado algo más. Aunque cabe decir que la esperiencia de uso y ergonoia sigue siendo buena.


La parte trasera cuenta con el mismo material que sus hermanos Moto G y Moto X, con un tacto muy suave y agradable. En esta parte solo contamos con la cámara y el logotipo de Motorola ligeramente undido.

Pantalla

Al hablar de terminales de gama baja siempre pensamos en pantallas inferiores a 4 pulgadas, pero Motorola en esta ocasión ha decidido optar por una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD.

La pantalla cuenta con unos 256 ppp, que hcen que la pantalla se vea bastante bien, pensando siempre que es un terminal de gama baja. Los angulos de visión también son buenos.

Cámara y altavoces



Si hablamos del apartado fotográfico del terminal, la aplicación “Cámara” que llega instalada en el dispositivo de Motorola es bastante sencilla y algo descafeinada, aunque la velocidad de carga de la misma es estupenda. El primer aspecto negativo importante llega con el enfoque de las capturas de la única cámara, en su parte trasera. Y es que directamente no parece existir tal enfoque, ni tan siquiera en el modo selectivo.

Esto es bastante molesto ya que el realizar fotografías de planos más o menos cercanos resultará algo muy complicado, no tanto si el objeto de nuestra captura está un tanto más alejado de la lente.




Algo también destacable es la ausencia de flash, así que las fotos en condiciones de poca luz serán nulas.


En el apartado del sonido, Motorla ha hecho un buen trabajo, ya que el altavoz se encuentra en la parte delantera del terminal, con lo que al colocarlo sobre una mesa el sonido que emita no quedará opturado. El volumen y potencia del altavoz también es bastante alta y se escucha con una calidad más que aceptable.

Bateria



El Motorola moto e cuenta con una generosa bateria de 1980 mAH, que hará que podamos usar el terminal durante toda una jornada sin que tengamos que llevar el cargador con nosotros. La bateria con la que cuenta el terminal no es extraible, con lo que si por algún motivo quieres llevar una segunda bateria para cambiarla cuando se te agote, no será posible.

Software



En cuanto al software de este Motorola Moto e hay que decir que viene con android stock sin ninguna personalización en un versión 4.4.4 KitKat. Esto hace que el termial sea más fluido y que las actualizaciones lleguen antes que el resto de fabricantes, al no contar con una capa de personalización propia.

Rendimiento



Llegamos al meollo de la cuestión, el verdadero potencial de este terminal. Motorola ha hecho un gran trabajo de optimización de los recursos de hardware y software, lo que provoca una experiencia final notable. Correcta fluidez en todo momento en la interfaz, rápida apertura y carga de las aplicaciones y una muy buena gestión de la multirarea.

Una de las aplicaciones que consumen más recursos en terminales de gama baja es el navegador Google Chrome, dando lugar a experiencias en la web pésimas. Ha sido una grata sorpresa poder navegar por multitud de webs sin ningún problema o retraso de carga, con muy buenos scrolls dentro de ellas y correctos gestos pinch-to-zoom. Facebook, Evernote, Feedly, Youtube o Play Kiosco no suponen ningún obstáculo para el modesto Qualcomm Snapdragon 200. Si bien es cierto que en algunos momentos se echa en falta algo más de RAM a la hora de poder abrir rápidamente aplicaciones que hemos dejado de usar hace pocos minutos.

Destacado también la escasa capacidad de almacenamiento del terminal, 4GB, que podremos ampliar mediante tarjetas microSD, algo que no será todo lo útil que debiera ya que muchas aplicaciones no pueden ser instaladas en esta memoria extra.

Además, el terminal mueve sin miedo videojuegos como Angy Birds, Badland, Into the Dead, 300 Game o Edge of Tomorrow, aunque ni mucho menos al nivel de terminales con gráficas superiores, aunque no me he encontrado con un lag o retraso insufrible en los títulos arriba mencionados.

¿El mejor smartphone de la gama baja?

Si buscas prestaciones de alta gama debes saber que este no es tu smartphone. Ni siquiera de gama media.

El Motorola Moto E es un terminal que, por 99 €, ofrece un buen rendimiento y una grata experiencia, que hace disfrutar de lo básico de un smartphone sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Disfrutarás de tus redes sociales, de una cámara con buena calidad y de un diseño jovial y dinámico en el Motorola Moto E si te decantas por él.

El Motorola Moto e es el mejor smartphone de gama baja y desde Tech Zone lo recomendamos al 100%, no te defraudará.

No hay comentarios: