viernes, 19 de septiembre de 2014

San Marino confirma su participación en Eurovision Junior 2014


San marino se acaba de convertir en el pais número 15 en confirmar su asistencia en el Festival de Eurovision Junior 2014 que se celebrará el dia 15 de noviembre en Malta.

El diminuto país ubicado medio de la inmensa Italia debutó el pasado año en Kiev con el cantante ganador del “Ti Lascio una Canzone”, Michele Perniolla y el tema “O-o-O, O sole Intorno a me” quedando en el décimo lugar.

Los detalles de la canción seleccionada y el interprete se anunciará el próximo mes de Octubre.

San Marino ha llegado a tiempo de confirmar su participación, la cual pueden confirmar los países hasta la reunión de los jefes de delegación del próximo 30 de septiembre.

San Marino iba a participar por primera vez en el JESC de 2011 en el Complejo deportivo y de conciertos Karen Demirchyan de Ereván, Armenia.  Sin embargo, el 7 de octubre de 2011, Alessandro Capicchioni, jefe de delgación de San Marino, confirmó que el país se retiraba de la competición debido a que no contaba con el tiempo suficiente para llevar a cabo una candidatura o preselección nacional.

El 25 de octubre de 2013, San Marino confirmó oficialmente su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2013, siendo su primera aparición en el certamen.

No hay comentarios: