jueves, 18 de septiembre de 2014

Sony multiplica por cinco su previsión de pérdidas para este año


En los últimos resultados financieros de Sony vimos cómo los móviles Xperia y las consolas Playstation eran las secciones que más brillaban en la compañía japonesa. Sin embargo, parece que las perspectivas para finales de este año van a ser bastante peores de lo que se esperaba, hasta tal punto de que va suspender los dividendos por primera vez desde 1958.

Sony espera acabar el año con pérdidas cinco veces superiores a lo que se había previsto originalmente. ¿Cuál es el problema? Que se había puesto demasiada confianza en el sector de telefonía móvil y al final las ventas en la gama media no van a ser las esperadas. Las previsiones apuntan a que al final del año fiscal van a perder 1.600 millones de euros.

Demasiado optimismo con los Xperia

Sorprende el exceso de optimismo de Sony en una categoría donde todavía no había obtenido resultados boyantes. Es cierto que en mercados como España funciona muy bien pero su posición a nivel mundial queda a la sombra de rivales como Apple o Samsung. No logran vender bien sus móviles y parece que su apuesta por terminales de gama media y entrada tampoco está cuajando.

Lo curioso de estos resultados es ver cómo Sony se plantea cerrar filas alrededor de sus modelos tope de gama y apostar por ellos en vez de diversificar su línea de negocio para traer modelos más asequibles al mercado. Veremos qué tal les funciona este cambio de estrategia pero de lo que no cabe duda es que las previsiones que habían hecho han distado mucho de lo que finalmente ha ocurrido.

Aún con estas previsiones tan negativas, Sony espera conseguir mejores cifras de venta en la división de móviles. Sus cartas para lo que queda de año ya las conocemos: Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

No hay comentarios: