martes, 7 de octubre de 2014

Emilija Djonin defenderá a Serbia en Eurovision Junior 2014 con “Svet U Mojim Očima”


Emilija Djonin nació el 18 de agosto de 2000 en Vršac (Serbia). Actualmente compagina el octavo grado en la escuela primaria de “Vuk Karadzic” y el segundo curso en la escuela secundaria de música “Josif Marinkovic en Vršac.

Desde pequeña se interesó por la música y ha participado en muchos festivales en el país. Pero la fama no le llegaría hasta 2001 cuando finalizó segunda en el talent show “Ja imam talenat”. Tras su paso por el programa se convirtió en un ídolo para los jóvenes, especialmente en Vršac, su pueblo natal, y fue muy elogiada por la prensa local.  A partir de este momento participó en varios festivales y eventos de caridad, tanto en su país como en el extranjero.

Entre sus colaboraciones destaca su participación en el vídeo de reclamo social para salvar el planeta donde también estuvieron presentes algunos de los nombres más famosos de la música popular serbia.


Se trata de una balada de corte clásico que la artista interpreta a piano mostrando también su potencial de voz.  La historia de la canción se centra en la fantasía amorosa de una joven que se pregunta ¿Eres el chico de mi vida o es solo un sueño?.

La canción ha sido compuesta por la artista y el compositor Dragan Ilic con letra del reconocido músico Nikola Čuturilo y producción de Dušan Alagić.

La elección de Emilija se ha hecho pública esta mañana en el programa matinal Jutarnji emitido en la RTS1 mientras que la canción se ha presentado en la web oficial de Eurovisión Junior.

No hay comentarios: