miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bq Aquaris E5


Hoy bq nos citaba en los cines callao para desvelarnos una gran actualización de su exitoso Bq Aquaris E5. Cambiamos el apellido HD por 4G y también un chip firmado por MediaTek por otro de Qualcomm, con conectividad 4G.

Se trata de un movimiento similar al que hemos visto en otros grandes teléfonos como el Moto G, manteniendo el grueso de sus especificaciones pero ampliando otras también críticas de cara al usuario como puede ser su batería o su cámara, llega este Bq Aquaris E5 4G.
Bq Aquaris E5 4G, especificaciones

El Bq Aquaris E5 4G llega con pantalla 5 pulgadas en resolución de 1.280 x 720 puntos, lo que nos deja una densidad de 294 ppi. Si bien podría parecer la misma, desde Bq apuntan a una tecnología de puntos cuánticos que aumentan el brillo máximo y la definición de color.


Con unas dimensiones de 143 x 72 x 8.7 milímetros vemos una batería que crece hasta los 2.850 mAh sin aumentar el grosor, por lo que es probable que la autonomía se vea beneficiada gratamente por este cambio.

Pero también por la mejora en su procesador, que como adelantábamos es ahora de Qualcomm, un Snapdragon 410 de cuatro núcleos Cortex A53 en 28 nanómetros y con diseño de 64 bits. A este le acompaña una GPU Adreno 306 y el mismo giga de memoria RAM, con 16 de almacenamiento interno y posibilidad de expansión por micro SD.

Por supuesto, estos chips no fallan en conectividad y nos dan LTE 4G con uno de los mejores soportes que tenemos hasta la fecha. Recordemos que incluye el mismo chip que el Desire 510 de HTC.


Otro punto que han tocado llega en el cambio de proveedor en el módulo de las cámaras, que ahora viene firmado nada menos que por Sony. Resolución de 13 megapixels y apertura f/1.8 dan un sensor muy luminoso con sello Exmor. Por supuesto, soporta grabación en Full HD. En su cámara delantera tenemos ahora un sensor de 5 megapixels con óptica f/2.2.

Llega también con toda la conectividad habitual de este tipo de smartphones en bq: no falta USB OTG, Bluetooth 4.0 y GPS. Además el E5 4G llega con soporte Dual SIM.

Bq se apresura a confirmar que el Aquaris E5 4G llega sobre Android 4.4 pero actualizable a Lollipop, del que no dan fecha. Todavía está por ver si aprovechan todo el potencial de los 64 bits en esta gran actualización de Android.

Bq Aquaris E5 4G, disponibilidad y precio


El Bq Aquaris E5 4G llegará este mismo 28 de noviembre al precio de 219.95 euros. Se trata de una gran mejora de la marca sobre el papel, por lo que podríamos esperar precios ligeramente superiores vistos hasta ahora en los 200 euros.

No hay comentarios: