martes, 24 de febrero de 2015

BlackBerry 10 OS se renueva: llega el "Siri" de BlackBerry y el acceso a la Amazon Appstore


Hace tiempo que BlackBerry reforzó su plataforma móvil con una posibilidad interesante: la de ejecutar aplicaciones Android directamente en sus terminales. Ahora una importante actualización de su sistema operativo va más allá y ofrece acceso directo a la tienda de aplicaciones de Amazon.

En la actualización también se incluye el llamado BlackBerry Blend, que consolida correos electrónicos, mensajes de texto, BBM, contactos y calendario y los mantiene sincronizados entre distintos dispositivos e incluso entre sistemas operativos (Windows, OS X, Android e iOS).

En la nueva versión del sistema operativo también se ha incluido el llamado BlackBerry Assistant al que han preferido no darle un nombre más peculiar pero que tiene el mismo objetivo que asistentes de voz como Cortana o Siri y que "determina cómo responder en base a cómo interactúas con él", por ejemplo añadiendo contexto adicional si hablas a través de auriculares Bluetooth ya que asume que no tienes acceso a la pantalla en ese momento.


Hay más mejoras en ámbitos como el ahorro de energía o las funciones de cámara -con un modo HDR- en una de las actualizaciones más ambiciosas de esta plataforma. BlackBerry 10 OS en su versión 10.3.1 comienza hoy su despliegue en Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, y más adelante estará también disponible en el continente americano.

Vía | Engadget
Más información | BlackBerry

No hay comentarios: