Se habló de una acogida fría del primer teléfono Tizen, tanto en India como en Bangladesh, que son los mercados donde la empresa coreana decidió darle vida al Samsung Z1. Hoy tenemos algunas información sobre ventas, que parece que dejan en mejor lugar de lo esperado al teléfono.
De esa cantidad, unas 20.000 unidades corresponden con Bangladesh, donde lleva a la venta desde el 3 de febrero. Si comparamos con las cifras totales de mercado, los números son pequeños, al comprobar que se han vendido más de siete millones de teléfonos en India, y más de medio millón en Bangladesh.
Es decir, hablamos de unas ventas que corresponden con el 1% del mes. Una cuota complicada de hacer crecer, teniendo en cuenta que las marcas locales están apostando fuerte por Android, con teléfonos bastante asequibles. También tenemos la iniciativa Android One, las marcas chinas echando el resto, e incluso a Microsoft con sus Lumias más asequibles.
Cifra pequeña, pero según la fuente, mejor que lo que Samsung esperaba vender con un sistema operativo nuevo. La característica más llamativa del teléfono es claramente el precio, que al cambio es de unos 80 euros. La campaña publicitaria en ambos países para el Z1 parece que está siendo bastante potente.
La intención de Samsung es seguir haciendo crecer Tizen en nuevos mercados emergentes, con el Z1 como exponente. Por lo pronto está trabajando en desarrollo en países como Corea, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.
Vía | Business Korea
Vía | Business Korea
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