Es una de las ROMs más cuidadas y destacadas del mercado Android: MIUI, desarrollada por Xiaomi, lleva tiempo demostrando una calidad y un cuidado en los detalles excepcional, y sus responsables acaban de anunciar que ya cuentan con 100 millones de usuarios de este fork de Android.
MIUI se lanzó en agosto de 2010, un año antes de que de hecho saliera al mercado el primer dispositivo móvil de Xiaomi. La empresa lanzó la ROM con la idea de que los usuarios de móviles Android pudieran disfrutar de una alternativa en la que la interfaz visual era claramente apartado destacado.
La integración de MIUI en los cada vez más exitosos terminales de la empresa ha sido también clave para el crecimiento en el uso de esta versión derivada de Android que también está logrando que Xiaomi gane dinero a través de su ecosistema software. De momento esos ingresos -no especificados por la empresa salvo en diciembre de 2013, cuando hablaron de 4,9 millones de dólares- son más modestos que los de su competencia , pero como suele decirse, por algo hay que empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario