jueves, 28 de mayo de 2015

Atresmedia añade Mega a su oferta de canales de la TDT


Se llama Mega y todo apunta a que será el Energy de Atresmedia: un canal dirigido al público masculino entre 25 y 54 años. Con la diferencia de que reunirá todos esos contenidos que se perdieron con el cierre de canales hace ahora un año, cuando desaparecieron Nitro, Xplora y laSexta 3 de la oferta del grupo.

El nuevo canal empezará a emitir a partir del 1 de julio, en la que hasta ahora era la frecuencia ocupada por el canal de pago Gol TV y que Atresmedia alquilaba a Mediapro, y que ahora ha quedado liberada gracias al nuevo acuerdo alcanzado. Pero no será la única novedad de la oferta de la TDT. Podríamos ver seis nuevos canales cuando se materialice la nueva reorganización tras el concurso de nuevas licencias puesto en marcha por el Gobierno.

Series (como la nueva 'Cosmos' producida por Seth MacFarlane para FOX o 'Un mundo en guerra', la gran baza para el estreno), grandes títulos del cine, deportes o docurealities (de esos que nos atrapan) como 'Empeños a lo bestia'. Desde luego, sin grandes novedades respecto a lo que viene siendo el menú típico de TDT. Sus posibilidades de éxito pasan por elegir bien esas series con las que puedan mover mucha audiencia.

Por su parte, Mediapro, que no ha podido mantener Gol TV en su frecuencia hasta el 31 de diciembre, como se había acordado en un principio, ha anunciado -según recoge la publicación deportiva As- el lanzamiento de beIN Sports, un nuevo canal de pago para plataformas digitales que vendrá a cubrir el vacío de Gol TV ofreciendo, entre otras cosas, competiciones de fútbol como la Champions League.

Vía | Bluper

No hay comentarios: