lunes, 1 de junio de 2015

Lenovo presenta el nuevo ThinkPad 10, el primer tablet con Windows 10 preinstalado


Con el lanzamiento de Windows 10 cada vez más cerca, Lenovo ha decidido ser el primer fabricante en anunciar un dispositivo que incluya ya de fábrica a este nuevo sistema operativo. El equipo elegido para estrenar a Windows 10 es una nueva versión del ThinkPad 10, un tablet presentado hace casi un año, pero que ahora actualiza sus especificaciones para ponerse al día con los tiempos que corren.

Para los que no lo recuerden, el ThinkPad 10 es un tablet de 10,1 pulgadas que se ubica en un segmento parecido al del Surface 3, buscando ofrecer portabilidad, pero a la vez un escritorio completo que nos permita trabajar con ratón y teclado mediante el uso de accesorios.

Además de Windows 10, la principal novedad del nuevo ThinkPad 10 es el uso de procesadores Intel Atom x5 y x7

Dentro de las mejoras que ofrece esta versión 2015 está la actualización del stylus integrado, denominado Active Pen, y el uso de mejores procesadores (Intel Atom x5 y x7, versus el Atom Z3795 que incluía la versión anterior). También se introduce un sistema de carga rápida, y nuevas tecnologías de protección de datos, tales como encriptación dTPM, lector de huellas digitales (que probablemente funcionará junto a Windows Hello) y lector de tarjetas inteligentes.

Fuera de eso no hay muchas otras novedades, ya que el resto de las especificaciones se mantienen: pantalla con resolución de 1900x1200 y tecnología Gorilla Glass, 2 a 4 GB de memoria RAM, 64 a 128 GB de almacenamiento SSD, y cámaras frontal y trasera de 1,2 y 5 megapixeles respectivamente.


Tampoco hay renovación de otros accesorios, por lo que se espera que el modelo 2015 sea compatible con los docks y teclados que ya ofrece Lenovo.

El precio del nuevo ThinkPad 10 comenzará en 499 dólares para la configuración más básica, y se espera que esté disponible durante el verano del hemisferio norte, probablemente en una fecha cercana al lanzamiento de Windows 10.

Vía | Blogging Windows

No hay comentarios: