martes, 10 de noviembre de 2015

Atresmedia anuncia su nuevo canal: se llama Atreseries y sí, va de series


Así como Mediaset cuenta con FDF, encargada de la redifusión de sus mayores éxitos en ficción, Atresmedia tendrá próximamente su propio canal de series. Atreseries -no se han calentado la cabeza con el nombre- se anuncia ya en la cadena como la nueva incorporación a la TDT, tras recibir una frecuencia más para el grupo con el nuevo concurso de de adjudicación de canales planteado en abril por el Gobierno.

Atresmedia aún no ha hecho público el catálogo oficial de contenidos, pero, como vemos por la promo, será una recopilación de los grandes éxitos de la cadena, que ha venido apostando muy fuerte por la ficción en los últimos años. Poder verlas ahora de nuevo en bucle y sin pausas es algo que su público agredecerá.


Atreseries se une así a la familia a la que se incorporaba Mega -su versión de Energy- hace sólo seis meses. Las comparaciones son odiosas, pero parece que Atresmedia se limita a seguir los pasos de Mediaset. Aunque eso no les hace quedar como segundones; ayer, sin ir más lejos, Mega hizo más share que Energy: un 1,9% frente a un 1,3%. Con este nuevo canal-contenedor de ficción logra cubrir (casi) todo el espectro de espectadores, incluyendo así a los amantes de las (sus) series, esas que NEOX aún no ha repetido hasta la saciedad. En menos de seis meses -el plazo del que disponen para estar en el aire- veremos cómo se salda** el cara a cara con FDF.**

Actualización: Noticias frescas. Acabamos de recibir la **nota de prensa con más detalles** sobre su declaración de intenciones, que va más allá de la simple redifusión: "Desde su lanzamiento, se darán cita series actuales y el catálogo de ficción de Atresmedia Televisión, el más importante del mercado televisivo nacional. La oferta de ATRESERIES incluirá series de éxito nacionales e internacionales, miniseries, cine de estreno y de librería y distintos formatos de producción propia que enriquecerán la experiencia de disfrutar de la ficción como nunca antes se había visto".

Vía | Ecoteuve

No hay comentarios: