jueves, 5 de noviembre de 2015

MÁSMÓV!L vuelve al mercado de las tarifas con llamadas ilimitadas, con dos gigas por 18.90 euros


Aunque muchos quizás no lo recuerden, MÁSMÓV!L fue uno de los primeros operadores en lanzar una tarifa con llamadas ilimitadas. A pesar de su condición de virtual, el operador amarillo lanzó allá por mayo de 2012, la tarifa Profesional, con solo 500 megas por 69 euros al mes. No era desde luego una ganga, y además pronto quedó eclipsada por el lanzamiento de las primeras Infinitas de Yoigo.

Ya en 2013 MÁSMÓV!L lanzó la Tarifa del Pueblo a un precio mucho más aceptable, 28 euros, pero tras aquella aventura los bonos de minutos sustituyeron a las tarifas planas. Pero tras el olvido de este segmento, el virtual vuelve a él muy fuerte, con una nueva tarifa que ofrece llamadas ilimitadas y dos gigas por 18.90 euros al mes.

MÁSMÓV!L tiene un plan muy ambicioso: convertirse en el cuarto operador integral del país. Para ello han realizado diversas compras desde que se fusionaron con Ibercom, restos de Jazztel incluidos. Pero los movimientos empresariales necesitan ser acompañados por movimientos en la oferta.

De las más baratas del mercado pero...

Hasta ahora el virtual atacaba más que nada a un segmento de cliente que no llamaba demasiado, dejando a otros rivales la pelea por los que querían llamadas ilimitadas, por los que ahora vuelve a pelear. Su nueva tarifa, con dos gigas por 18.90 euros, se convierte de entrada en una de las tarifas más interesantes en este segmento.

Sin necesidad de contratar otros productos, MÁSMÓV!L entra en este mercado atacando en precio. La tarifa Más es solo unos céntimos más cara que la tarifa con llamadas ilimitadas más económica (RACCtel, por 18.09 euros) pero frente a ella ofrece un giga más. La siguiente tarifa por precio es la de Amena, que por 19.95 euros al mes ofrece los mismos datos que la tarifa de MÁSMÓV!L.

En su contra, el virtual tiene el hecho de no ofrecer todavía 4G a sus clientes, aunque está confirmado que llegará en próximas fechas. Pero quizás los mayores inconvenientes es el cobro del exceso de datos a 3.63 céntimos por mega, aunque también se ofrece un bono que por dos euros ofrece 200 megas extra y reducción de velocidad posterior, y el límite de 120 destinos al mes para las llamadas. Cuestión de valorar distintas ofertas.

Adiós a varios bonos, cuatro gigas incluidos

La incorporación de la tarifa Más empuja fuera del catálogo de MÁSMÓVIL a los bonos de 500 y 1.000 minutos, que con la nueva integrante tenían poco sentido si no se rebajan sus cuotas, pero más sorprendente nos parece la eliminación del bono de cuatro gigas por 16 euros. Sus condiciones eran de las mejores del mercado, pero no sabemos si por poca aceptación u otras razones, pero dicho bono ha sido eliminado de la oferta.

Más información | MÁSMÓV!L

No hay comentarios: