domingo, 21 de febrero de 2016

Alcatel presenta PLUS 10, un nuevo convertible de 10,1 pulgadas


Si bien todavía quedan unos días para el inicio oficial del Mobile World Congress (MWC) –una de las convenciones de tecnología más importantes del panorama actual-, ciertas marcas han decidido adelantarse y dar a conocer algunos de sus nuevos productos. Es el caso de Alcatel, que acaba de presentar PLUS 10, un nuevo convertible que viene equipado (como era de esperar) con el último sistema operativo de los de Redmond.

En concreto, se trata de un 2 en 1 que viene con una pantalla capacitiva HD (1.280x800) dotada de la tecnología IPS, de 10,1 pulgadas; un panel que le confiere unas dimensiones totales de 259,3 x 156,2 x 8,35 milímetros. También compatible con redes 4G LTE, el dispositivo cuenta con un diseño gris metalizado y compacto bastante elegante, así como con unas prestaciones que no podemos dejar de comentar.

Las características de PLUS 10
De esta manera y al margen de su apariencia, por su interior corre un procesador Intel Cherry Trail T3 Z8350 Quad Core a 1,92 GHz. El gadget también tiene una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, ampliables a 64 GB mediante tarjeta micro SD; y una memoria RAM de 2GB.

En cuanto a sus posibilidades fotográficas, integra una cámara frontal de dos megapíxeles con flash (un añadido perfecto para disfrutar de videollamadas con mayor calidad, entre otros), y una trasera de cinco. Además, PLUS 10 posee una batería doble de hasta 8.410 mAh -5.830 de la Tablet y 2.589 del teclado-, y una autonomía aproximada de ocho horas en pleno funcionamiento.
Precisamente es el teclado el que integra el módem LTE Cat. 4 (hasta 150 Mbps) que, al mismo tiempo, puede funcionar como punto de conexión Wi-Fi para hasta 15 usuarios distintos. Hablando de la conectividad, además de Wi-Fi, dispone de Bluetooth 4.0. Completan el "pack" un par de altavoces frontales que mejoran la reproducción de archivos multimedia.

Unas características que, según sus creadores, lo convierten en un híbrido que “alcanza el equilibrio perfecto entre productividad y ocio”, que puede ser utilizado como un portátil convencional pero que pesa un 40% menos que un “laptop medio”; algo que agradeceremos a la hora de transportarlo. Asimismo, PLUS 10 dispone de dos "modos" más (inclinados y con la pantalla volteada), ideados para disfrutar de películas, presentaciones, etcétera.

Respecto a su disponibilidad, este híbrido saldrá a la venta en Europa el próximo junio, aunque la firma no ha dado más detalles sobre la fecha exacta de su lanzamiento en nuestro país. Alcatel tampoco ha indicado cuál será el precio por el que lo podremos adquirir, pero algunos medios internacionales han apuntado que rondará los 250 euros.