martes, 23 de febrero de 2016

Android One estrena phablet de gama media premium en Turquía con el General Mobile GM 5 Plus


La plataforma de dispositivos Android One sigue evolucionando. El año pasado ya dejó claro que esta iniciativa de Google ya no se iba a centrar en dispositivos de gama de entrada para mercados emergentes, en 2015 comenzaron a lanzar gamas medias y en países desarrollados como España y Portugal con el BQ Aquaris A4.5. Hoy en el MWC 2016 vemos un nuevo paso más.

El fabricante turco General Mobile ha presentado junto a Google un nuevo Android One que muy pronto se pondrá a la venta en Turquía. Se trata del GM 5 Plus, el primer Android One en formato phablet y de gama media-alta premium.


GM 5 Plus, especificaciones


GM 5 Plus se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617 a 1,7 Ghz, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Su pantalla está ligeramente curvada en los laterales, cuenta con protección Gorila Glass 4 y presume en el que el 79% del frontal del GM 5 Plus es pantalla.


GM 5 Plus también presume en sus dos cámaras de 13 megapíxeles puestas a punto por DxO Mark. La cámara trasera cuenta con dual flash y la frontal con un flash perfecto para los selfies.


GM 5 Plus cuenta con conector reversible USB-C y carga rápida Quick Charge 3.0 que recarga en muy pocos minutos un gran porcentaje de su batería de 3.100 mAh. El terminal cuenta con conectividad 4,5G LTE-A CAT7.


GM 5 Plus no se conforma con destacar con las mejores especificaciones técnicas del mejor Android One del momento sino que también destaca en la calidad de sus materiales gracias a su cuerpo de metal. Estará disponible en cuatro colores.

En España habrá que esperar a que BQ y Google se animen a lanzar en nuestro país un nuevo Android One. No estaría nada mal que lanzarán una versión basada en el recién presentado bq Aquaris X5 Plus ¿bq Aquaris A5 Plus?

La ventaja principal de los Android One es que el soporte de las actualizaciones corren a cargo de Google, con lo que a las pocas semanas de lanzar una nueva versión ya está disponible la actualización con la versión más pura del sistema operativo.

Más información | General Mobile

No hay comentarios: