lunes, 22 de febrero de 2016

HTC Desire 825, diseño y moda se unen en la nueva gama media de HTC


Si estáis siguiendo con nosotros la tarde más interesante de este Mobile World Congress 2016, seguramente que os extrañe que hablemos de HTC después de su ausencia en nuestra planificación de eventos, y es que la firma taiwanesa quería más intimidad para sus nuevos dispositivos.

En una presentación privada hemos conocido esta tarde a los nuevos HTC Desire 530 y HTC Desire 825, dos smartphones que atacarán la gama media en nuestros mercados, con una clara inspiración en la moda buscando satisfacer ese ansia de utilizar dispositivos únicos y que nos diferencien.

No es una mala idea, y para sorprendernos HTC ha diseñado un sistema de boquillas de pulverización que convierten la carcasa del smartphone en un lienzo, así que no habrá dos HTC Desire 825 iguales.

El acabado de la carcasa de policarbonato lo denomina "micro-splash" la propia HTC, y disponible en varios colores, se trata de un punteado de pintura con diferentes velocidades y densidades que queda de lo más atractivo.

HTC ha construido su reputación en combinar un diseño líder en la industria con prestaciones inteligentes. Pero considerando que los clientes también buscan la personalización y la individualidad, y que utilizan sus teléfonos como accesorios de moda, hemos visto la necesidad de crear algo diferente. Así que hoy lanzamos los dispositivos Desire más singulares.

Chialin Chang, Presidente de ventas de HTC


Es bonito, sí, ¿pero y el rendimiento?

Queremos probarlo para afirmar en consecuencia, pero donde sí puede perderse la experiencia de usuario con el nuevo HTC Desire 825 es en rendimiento, pues su plataforma de hardware no es probablemente la mejor elección a día de hoy.

Una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD 720p corona el conjunto, con 267 píxeles por pulgada que la mayoría de la gama media ya ha superado ampliamente. Al menos el panel es de tipo SuperLCD, una tecnología que no hace demasiados ejercicios sólo recibía elogios.

Con un panel de ese tamaño no quedaba otra, y HTC ha conseguido optimizar bien el volumen de un terminal que parece cómodo, quedándose en los 156.9 x 76.9 x 7.4 milímetros y 155 gramos de peso, sumando para la causa una botonera capacitiva que nos esboza una sonrisa y una batería de 2.700 mAh de capacidad con carga rápida.

La parte de proceso queda a cargo de un chipset Qualcomm Snapdragon 400 seguramente desfasado, con procesador de cuatro núcleos 1.6 GHz y sin soporte para 64 bits. La memoria RAM es de 2 GB, y el almacenamiento interno sube hasta los 16 GB con posibilidad de ampliación vía tarjetas microSD.

No falta tampoco la conectividad completa hasta LTE, acompañado de los habituales WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE y aGPS. Todo ello animado por Android 6.0 Marshmallow bajo la máscara de la nueva versión de HTC Sense.


El foco al apartado multimedia, marca HTC

No suele defraudar en este sentido y no lo hará con su nueva gama media, donde HTC ha encontrado la redención en los últimos meses. El nuevo Desire 825 no se queda en el diseño y dispone de un buen elenco para animar a sus usuarios, cosa que seguro agradecerá el público más joven.

Para empezar, HTC ha montado una tecnología que ellos llaman Sensor Hub, y que básicamente es un conjunto de sensores para monitorizar nuestra actividad física compatible con Google Fit, Runkeeper, Endomondo y un buen número de servicios más de gestión de actividad deportiva.

Además, se montan dos cámaras con 13 megapíxeles, flash LED, autoenfoque y lente con apertura F/2.2 la trasera, y 5 megapíxeles con apertura f/2.8 la frontal que suma modos específicos para selfies.

Lo más destacado llega con el audio, incorporando los aclamados altavoces BoomSound son soporte para sonido en alta fidelidad y tecnología Dolby.


HTC Desire 825, disponibilidad y precios

Los nuevos HTC Desire 825 estarán disponibles en España a principios del mes de mayo, y lo harán con un precio recomendado alrededor de los 300 euros. Esta es una indicación de la propia HTC que todavía ajustará el precio exacto antes de su llegada al mercado.

Obviamente, en un smartphone de estas características habrá varios colores disponibles, desde el stratus white remix con splash multicolor al graphite gray remix con splash dorado, acompañados como no de una cinta a juego para llevar con estilo el dispositivo.

Sin duda una apuesta arriesgada específicamente destinada a los que buscan unir moda y smartphones, pero vosotros los usuarios hablaréis los últimos. ¿Os gusta?

No hay comentarios: