miércoles, 24 de febrero de 2016

Jolla hace su aparición en el MWC 2016 con el Intex Aqua Fish, una nueva gama media con Sailfish OS


Ya llevábamos tiempo sin saber nada de Jolla, la compañía surgida de los expatriados de Nokia cuando el gigante finlandés, ahora venido a menos, desechó definitivamente MeeGo. Sailfish OS, el sistema operativo surgido de aquella compañía siempre resultó interesante pero como con todos los softwares, necesitaba hardware para defenderse y no acababa de llegar. Hasta ahora.

Tras un smartphone algo caro y un tablet, los rumores acerca de un nuevo terminal de gama media de Jolla seguían llegando a los medios, y hoy la compañía los ha confirmado. El Intex Aqua Fish es una realidad, se ha presentado al calor del MWC de Barcelona y es tan estético como económico. En colaboración con Intex, el nuevo modelo de Aqua aterriza y ya empiezan a hablar de colaborar en el futuro Fairphone 2.

Así es el nuevo Intex Aqua Fish con Sailfish OS


El teléfono llega luciendo un panel con un tamaño y una resolución bastante estandarizada en gamas bajas y medias. Tecnología IPS para una diagonal de 5 pulgadas y una resolución HD de 1280x720. Seguro que la cifra 294 para la densidad de pantalla os suena bastante, puede ser con facilidad la más fácil de encontrar a día de hoy en el mercado de smartphones.

En cuanto a potencia, el Aqua Fish ha apostado por el nuevo exponente de la línea 200 de Qualcomm y equipa su chip Snapdragon 212, un chip de cuatro núcleos Cortex A7 con una GPU Adreno 304 y conectividad LTE categoría 4, 150Mbps de bajada y 50Mbps de subida. El procesador llega acompañado de 2GB de RAM y de 16GB de almacenamiento interno que por ahora no sabemos si podrá ampliarse o no.

El resto de características entran también dentro de lo que esperamos de una gama así. 2500 mAh para la batería, que debe darnos un día de funcionamiento sin problemas, y soporte para dos tarjetas SIM, una característica que hasta hace no demasiado tiempo era difícil de encontrar, pero que ahora recorre los teléfonos de la mayoría de fabricantes.

En cuanto a estética, el Intex Aqua Fish no decepciona. 8 y 2 megapíxeles para las cámaras y prometieron un terminal bonito y divertido, y su modelo con trasera naranja cumple. Sobre todo combinado con el frontal completamente negro, dándole una apariencia muy Lumia a todo el conjunto. Por supuesto, la construcción es en plástico, no esperábamos ver ni un unibody de metal ni tan siquiera el marco de aleaciones de ningún tipo.

Disponibilidad y precio del Intex Aqua Fish


El terminal se ha presentado a finales de febrero y se pondrá a la venta a finales de este abril. Por desgracia, la estrategia de comercialización para este Aqua Fish será localista, y sólo se pondrá a la venta en los llamados países BRICS. Es decir, China, India, Brasil y Sudáfrica. Quizá aparezca en algún que otro país de Latinoamérica como México pero no ha sido confirmado. Aunque la compañía está estudiando un lanzamiento más internacional.

No hay precio oficial por ahora pero se espera que el teléfono no supere los 200 euros al cambio, pues por ahora las únicas referencias que tenemos son de filtraciones que hablan de unas 15000 rupias en la India. No obstante, permaneceremos a la espera de que la propia Jolla, o Intex, se pronuncie al respecto.

No hay comentarios: