jueves, 3 de marzo de 2016

Greta Salome se lleva el Söngvakeppnin 2016 y representará a Islandia en Eurovisión


El público y el jurado Islandés han seleccionado esta noche en la final del Söngvakeppnin 2016 a Greta Salome y el tema Hear Them Calling conviertiéndola en el encargada de ondear la bandera Islandesa en Estocolmo. 

Greta Salome se ha impuesto a Alda Dís Arnardóttir en la superfinal en la que Hear Them Calling ha terminado por llevarse el gato al agua y convencer a la audiencia.

El Söngvakeppnin, la tradicional preselección nacional islandesa de cara a Eurovisión ha llegado hoy a la gran final del concurso, compuesta por 6 canciones. Este año, como anécdota destacar que no ha existido la tradicional repesca que se venía haciendo años atrás. 

Después de recibir un total de 300 canciones, la RÚV redujo a 12 las canciones candidatas para esta edición, divididas en 2 semifinales. El show de esta noche ha estado retransmitido desde el Laugurshöll, un gran estadio a las afueras de Reykjavík. 

La gala ha comenzado a las 20:45 (CET) y ha terminado sobre las 23h, además, la final ha sido conducida por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y Guðrún Dís Emilsdóttir. El público islandés, mediante telovoto ha elegido a su abanderado en Estocolmo en dos rondas de votación con super-final incluida. 

Las canciones han tenido que ser cantadas en el idioma final en el que quieran ser interpretadas en Estocolmo, optando unos por el inglés y otros por el islandés. 

La lista completa es la siguiente: 
  • Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason – Hugurminner (My mind is) 
  • Karlotta Sigurðardóttir – Óstöðvandi (Unstoppable) 
  • Greta Salome Stefánsdóttir – Raddirnar (The Voices) 
  • Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson – Spring yfir heiminn (All over the world)
  •  Alda Dís Arnardóttir – Augnablik (One Moment)
  •  Elísabet Ormslev – Á ný (Again)

 Sandra Kim y Loreen shan sido las dos invitadas especiales de esta mágica noche.

No hay comentarios: