Nadie parece saber realmente en qué punto está Sailfish OS, el sistema operativo de la Jolla que se escindió de Nokia cuando se canceló Meego. La historia da, desde luego, para una serie de Sorkin como mínimo, pero lo cierto es que Android, iOS y Windows para móviles copan las portadas mientras otros sistemas más minoritarios luchan entre sí porque siquiera se les mencione.
El Jolla C, al detalle
Con este Jolla C nos topamos con una serie de características que ya vemos como normales dentro de las gamas medias en la actualidad, aunque el procesador lo sitúa en una categoría inferior, pese a que el sistema operativo, como ocurre con iOS o Windows Phone, pueda requerir de menos potencia para un funcionamiento correcto.
Así, las 5 pulgadas con resolución HD, con tecnología IPS LCD, esconden un corazón formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3GHz, que es donde se sitúa realmente la categoría del dispositivo. Las memorias, 2GB en la RAM y 16GB ampliables con microSD en la memoria interna, suficientes para obtener un buen rendimiento.
El equipo de cámaras está formado por dos sensores, uno colocado a la espalda del dispositivo con 8 megapíxeles y otro situado en el frontal, destinado a videollamadas y selfies, y que contará con 2 megapíxeles. La batería elegida para mover todo el sistema es de 2500 mAh y podremos reemplazarla por otra nueva siempre que queramos al ser extraíble.
El Jolla C, que nos ofrecerá conectividad LTE de hasta 150 Mbps, llegará en su caja portando Sailfish OS 2.0 y con compatibilidad para ejecutar aplicaciones Android, uno de los añadidos que Jolla implementó en su momento y un truco que también utilizó BlackBerry, a la que no pareció irle demasiado bien.
Jolla C, precio y disponibilidad
Decíamos que el Jolla C era un terminal de edición limitada y a causa de esto sólo estará disponible para un total de 1000 compradores. El precio para estas primeras 1000 unidades, a las que podremos acceder si ya formamos parte del programa de desarrolladores de Jolla o si nos unimos a él, se ha fijado en 169 euros.
No se conoce por ahora que en Jolla vayan a ampliar la disponibilidad más adelante, haciéndola extensiva a más usuarios o a más regiones, pues parece que sólo estará disponible en Europa. La fecha de entrega del terminal se ha fijado en el mes de julio de 2016. A partir de ese mes, sin un día claro por ahora, comenzarán los envíos de estas 1000 unidades de edición limitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario