miércoles, 8 de junio de 2016

Se acabó usar Facebook Messenger desde el navegador del móvil, habrá que pasar por la app sí o sí


La supremacía de Facebook sobre todos sus rivales en cuanto a red social y aplicaciones de mensajería es aplastante. A los más de mil millones de usuarios de Facebook les podemos sumar una cifra similar en WhatsApp y otros 800 millones de Facebook Messenger, cifras astronómicas que no dejan mucho margen para que la competencia le pueda hacer algo de daño.

No obstante, la dualidad de las aplicaciones de mensajería lleva algún tiempo en boca de todos, esperando a que Facebook tome cartas en el asunto para decidir qué hacer con ambas, si fusionarlas u orientarlas a dos tipos de usuario distintos, como parece que lleva tiempo haciendo. Ahora Facebook Messenger hace otro movimiento y se acaba la opción de utilizarlo en el navegador del móvil.


Si no quieres la app, toma dos tazas


No existe ningún problema en cuanto al escritorio pero hace ya algún tiempo que Facebook tomó la determinación de separar sus dos aplicaciones para móviles. Desde 2014, tanto Facebook como Facebook Messenger corren por separado y querer consultar los mensajes privados en la primera nos conduce inevitablemente a un mensaje para que descarguemos la segunda.

La solución para no tener que instalar Facebook Messenger en el móvil, siempre que quisiésemos evitarlo, era utilizar Facebook Messenger a través de la web de Facebook para móviles. Esta solución ha llegado a su fin, no obstante, y en la web para móviles también nos topamos con el mensaje de que esta funcionalidad de la web ha llegado a su fin, conduciéndonos a la descarga de la aplicación.

Así que a partir de ahora, si somos usuarios de la mensajería privada de Facebook, tocará descargar la aplicación de FB Messenger en nuestro teléfono móvil para poder mantener el contacto. O sentarnos frente al ordenador, donde sigue funcionando como el primer día e incorporando mejoras como bots y demás.

En compensación, si éramos usuarios de la web móvil de Facebook para chatear con nuestros contactos, encontraremos con que la aplicación exclusiva cuenta con muchas mejoras sobre la versión web como los emoji, las llamadas grupales, la gestión de los SMS o la multicuenta. No todo iba a ser malo en el cambio, aunque haya sido forzado.

1 comentario:

Kosmisch dijo...

Hola !
Muy interesante y completo tu blog, me gusta!

Aquí me quedo, te sigo!

Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

saludos nos leemos!!