Que Huawei esté en el tercer puesto en el ranking mundial de fabricantes móviles no es flor de un solo día, como tampoco es sorprendente que esté comenzando a dar caza a Apple, visto el crecimiento del primero frente a la caída del segundo. Buena parte de ese éxito lo tiene su segunda gama, unos móviles Honor que cuentan con gran aceptación entre todos los públicos.
Honor 5, las especificaciones al detalle
Conocido también como Honor 5 Play, el nuevo smartphone de Huawei llega luciendo especificaciones de gama baja aunque su capa es poco recargada y deberíamos poder obtener un buen rendimiento pese a no contar con Android 6.0 Marshmallow puro, sino enmascarado tras EMUI, o Emotion UI. Decíamos que espera llegar a Europa en torno a los 80/100 euros y lo veremos claro cuando mostremos las especificaciones completas.
El Honor 5 cuenta con un panel IPS LCD con resolución HD y de 5 pulgadas de diagonal. Eso nos deja 1280x720 píxeles y 294 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, una cifra bien conocida en la gama de entrada androide. Para el procesador se ha elegido un modelo de cuatro núcleos de MediaTek, un MT6735 a 1,3GHz y con una GPU Mali-T720.
Seguimos con cifras, pues el Honor 5 tiene 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD. En las cámaras tendremos 8 megapíxeles a la espalda y con doble flash LED y 2 megapíxeles en el frontal con otro flash dedicado, sumándose a la tendencia de facilitar los selfies con flash que no vemos que se expanda demasiado por el mercado.
Cerramos las especificaciones de este teléfono Dual SIM con LTE con su batería, 2.200 mAh sin carga rápida que quedan embutidos en su cuerpo de 143,8 x 72 x 8,9 milímetros y un peso de 138 gramos. Llegará en negro, blanco y dorado. Como vemos, un terminal con especificaciones muy corrientes para usuarios poco exigentes y que busquen un buen dispositivo a bajo precio, y es que sus 90 dólares de salida (599 yuanes) lo dejan claro.
Honor 5, disponibilidad y precio
El Honor 5 se ha presentado en China y en principio está pensado para dicho mercado, aunque en otras ocasiones hemos visto lanzamientos internacionales pocas semanas después del original por lo que no descartamos que este nuevo smartphone de Huawei llegue finalmente a más países. Por ahora se pondrá a la venta mañana mismo, día 2 de agosto, a un precio de 599 yuanes u 80 euros al cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario