Por este IFA de Berlín se han paseado multitud de fabricantes para presentar sus diferentes productos, y Alcatel, claramente, no iba a quedarse sin ir a esta fiesta. En esta ocasión el fabricante de origen francés no viene para competir con las bestias de la gama alta como las de ZTE, ni en la más que competida gama media, sino en la de entrada.
Un smartphone relativamente compacto y un diseño 'premium'
Alcatel ha puesto especial énfasis en el diseño de este terminal, construído en metal y cristal, y con un aspecto elegante que le hace parecer un smartphone de más de 200€ que, además, por sus medidas podría ser un teléfono bastante cómodo de llevar en el bolsillo, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un teléfono de 5 pulgadas de pantalla.
Ya que hemos hablado del tamaño de pantalla que, como hemos dicho, es de 5 pulgadas, vamos a mencionar también su resolución, que se queda en HD y tecnología IPS. Las 5 pulgadas es ese terreno en el que tanto la resolución FullHD como la HD está bien meterla, así que aquí ya depende de los gustos de cada uno.
La pantalla está protegida por el cristal Dragontrail y tiene un efecto 2.5D, en este útimo caso tanto en la parte delantera como en la trasera. Teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, sus medidas serían de 141,5 x 71,2 x 7,45 mm que, aunque no sea tan compacto como el legendario LG G2, son buenas medidas, y además es relativamente fino.
Muchos fabricantes son capaces de meter una buena batería en un grosor relativamente pequeño, pero en este caso nos vamos a quedar un poco con las ganas, pues viene con 2.460 mAh de batería que, si bien deberían ser suficientes teniendo en cuenta la resolución de pantalla, hubiera estado bien tener una batería algo mayor. No le falta, eso sí, un sensor de huellas en la parte trasera.
Alcatel Shine Lite, especificaciones técnicas
Si miramos en el interior de este Alcatel Shine Lite, veremos un pequeño chip que hará de cerebro de este móvil, concretamente el MediaTek MT6737, con sus cuatro núcleos a 1,3 GHz. Se trata de un procesador que para un usuario básico será más que suficiente y que, de paso, viene acompañado de 2 GB de RAM para gestionar la multitarea.
Para poder instalar aplicaciones, este terminal cuenta con 16 GB que, si se te antojan cortos, puedes ampliar con tarjetas microSD. Esto se puede situar en el segmento de la gama de entrada o en la parte más modesta de la gama media. De momento este terminal sólo cuenta con una ranura para tarjetas SIM.
En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 13 MP con autoenfoque y flash de doble tono, siendo capaz de grabar vídeo con una resolución máxima de 720p. Delante nos encontramos con una cámara de 5 MP que cuenta con su propio flash LED y diversos modos para esos selfies que tanto gusta al público más joven.
Alcatel Shine Lite, disponibilidad y precio
Con este terminal ya anunciado, el terminal estará disponible en el mercado español a finales de octubre en los colores Blanco Puro y Dorado Satinado por 199,90 €. Se espera que a finales de este año llegue la versión en color negro por el mismo precio. Se trata de un terminal para los que no se quieren gastar mucho dinero y no exigen unas características premium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario