lunes, 19 de diciembre de 2016

Oukitel U20 Plus, un móvil con cámara dual por 85 euros


La tendencia móvil de las dobles cámaras traseras ya no es una cosa exclusiva de la gama alta. La marca china Oukitel se ha encargado de incluir esta prestación en un móvil de 150 euros, el nuevo Oukitel U20 Plus que incluso se puede adquirir por 85 euros en portales como Aliexpress.

En cuanto al diseño, el nuevo terminal chino nos recuerda peligrosamente a un iPhone 7 Plus pero salvo en eso y en la cámara dual, no tienen nada que ver en especificaciones como vamos a ver a continuación.

Así es el Oulkitel U20 Plus


El terminal integra un cuerpo unibody de policarbonato que por el momento se encuentra a la venta en tres colores diferentes: gris espacial, champán y oro rosa. Como decíamos, los acabados redondeados nos recuerdan bastante a la estética de los terminales de Apple, aunque se queda en eso, en la línea. En la parte posterior tenemos el ya indispensable sensor de huellas dactilares y la doble cámara, que sobresale realmente poco del cuerpo.

En cuanto a la pantalla, nos topamos con una IPS Full HD de 5,5 pulgadas fabricada por la japonesa Sharp, al más puro estilo Android con los tres botones capacitativos en su parte inferior. Como podemos ver, las especificaciones físicas se quedan bien ubicadas en la gama entrada, ya que no podemos pedirle mucho más a un terminal de algo más de 100 euros.


El SoC que mueve las entrañas de este teléfono chino es un MT6737T quad core de Mediatek que viene respaldado por 2GB de RAM, lo que se traduce en un chip que rendirá sin demasiadas pretensiones De la memoria interna podemos decir que se quedan escasos esos 16 GB aunque se mantenga la posibilidad de ampliación hasta 128GB mediante MicroSD y en lo que respecta la batería, los 3300 mAh con los que está dotada nos deberían aportar una autonomía bastante aceptable.


Cámara dual como guinda de un terminal humilde

Como decíamos al comienzo, la cámara dual es el plato fuerte de este modesto teléfono chino. Oukitel no son los primeros en incluir la cámara dual en un smartphone fuera de la gama alta, ya que otros fabricantes como LG, HTC o Xiaomi ya se adelantaron, aunque sí que pueden presumir de haber sido de los primeros en integrar este sistema fotográfico en un teléfono de características de gama entrada.

OUKITEL PUEDE PRESUMIR DE HABER SIDO DE LOS PRIMEROS EN INTEGRAR ESTE SISTEMA FOTOGRÁFICO EN UN TELÉFONO DE CARACTERÍSTICAS DE GAMA ENTRADA.

El funcionamiento de las cámaras duales es muy sencillo: una de ellas toma la foto y la otra se encarga del procesamiento para conseguir efectos tan de moda y característicos como el bokeh (desenfoque del fondo). En el caso del Oukitel U20 Plus, el sensor encargado de gestionar el sistema de Sony, concretamente el Sony IMX 135, de 13 megapíxeles que es asistido por un sensor secundario de 0.3 megapíxeles para el procesamiento posterior de las fotos.

La cámara frontal se queda bastante corta con respecto a lo que se está viendo en el mercado actualmente con solo 5 megapíxeles y carente de flash.

Oukitel U20 Plus, precio y disponibilidad


El nuevo Oukitel U20 Plus se encuentra actualmente en preventa con descuento en páginas como Aliexpress o Igogo, donde su precio se balancea entre los 85 y los 110 euros. A partir de la salida al mercado definitiva su precio se fijará en aproximadamente 150 euros.

Más información | Oukitel