viernes, 23 de diciembre de 2016

Wolder miTab Pro Colors: especificaciones básicas y precio ajustado para una tablet con mucho colorido


Las tablets Android parecen estar cada vez más relegadas a servir como dispositivo para ver contenido (vídeos, series, películas...), dejando la productividad a los phablets y smartphones, cada vez más potentes y capaces de llevar a cabo tareas muy pesadas. Es por esto por lo que se ven más tablets económicas que 'premium' en nuestro sistema operativo.

El fabricante español Wolder ha presentado hoy una tablet que forma parte de la familia miTab y cuyas características más notablets son su colorido diseño y su bajo precio. Se trata de un dispositivo de gama de entrada que podría hacer las delicias de los más pequeños de la casa sin tener que vaciar demasiado los bolsillos.

Diseño colorido, muy colorido


Al tratarse de una tablet 'low cost', tenemos que asumir que sus especificaciones no serán las que llamen la atención. Para captar la atención del público, pues, tendrán que buscar una alternativa más allá del precio, y en esta miTab Pro Colors han elegido el diseño, al cual han llenado de color.

El proceso para dotar de este color y que el tiempo, según Wolder, no haga perder ese brillo que tiene el primer día, es de hidro-presión, en el cual usan una película de polivinilo, que sumergen en agua y estampan en la carcasa del dispositivo. Una vez en el agua, disuelven el estampado para que quede en la carcasa, a la que le ponen una capa de lacado y secan para dar el toque final.

El resultado es una tablet con un diseño muy colorido, carcasa de plástico y visualmente curiosa (por la cantidad de colores que te encuentras en el dispositivo). Más allá de eso no es una tablet demasiado llamativa, aunque a más de uno no le importará en un terminal de un precio tan bajo.

Especificaciones de gama de entrada

Como tablet 'low cost' que es, no podemos esperar unas características técnicas muy altas. De hecho, son bastante justas para lo que estamos acostumbrados a ver. El procesador que mueve a este dispositivo es el ALLWINNER A33, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz con la GPU Mali 400MP2.

A este chip le acompaña 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB. La pantalla de la miTab Pro Colors es de 7 pulgadas y tiene una resolución de 1.280 x 800 píxeles junto a una batería de 2.800 mAh. Las cámaras, por su lado, son de 5 MP y 2 MP en su parte trasera y delantera respectivamente.

En cuanto al software, sale de la caja con Android 6.0 Marshmallow que viene con algunas aplicaciones como Big Button, el antivirus Panda, Kiosko y más, entre otras aplicaciones.

Disponibilidad y precio de la Wolder miTab Pro Colors

La nueva tablet de Wolder se pondrá a la venta el día 27 de diciembre en su web a un precio de 59,90€, una cantidad bastante asumible independientemente de si va dirigido a los más pequeños de la casa o a los adultos que simplemente quieren ver algunos vídeos en el dispositivo.