lunes, 2 de enero de 2017

Hovig representará a Chipre en Eurovision 2017


El cantante chipriota Hovig Demirjian, de 27 años, que saltó a la fama en 2009 tras ser finalista de Factor X en Grecia (compartió edición con Ivi Adamou), ha sido elegido por la CYBC para representar a Chipre en Kiev 2017.

Hace unos días la cadena anunciaba que ya tenían escogido a su futuro representante y que hoy mismo darían la noticia. Así ha sido. Aunque los rumores apuntaban a otros intérpretes, finalmente Hovig es la apuesta de la televisión nacional chipriota para llevarse a casa por primera vez el festival de Eurovisión y, según se comenta por foros no oficiales, el chipriota podría ir bien armado con un tema del sueco Thomas G:son, garantía de éxito en el eurocertamen.

Hovig, desde que se diera a conocer hace 7 años, es uno de los cantantes más punteros en países como Chipre o Grecia, moviéndose siempre entre el rock, el blues y la balada con una versatilidad inigualable y grabando discos en griego y en inglés.


Antes de su presentación oficial, prevista para el día de hoy, se ha filtrado el tema que representará a Chipre en el Festival de Eurovisión 2017, que lleva por título “Gravity” y será interpretado por Hovig. El tema ha sido compuesto por el famoso compositor y productor sueco Thomas G:son, al igual que la canción del año pasado, Alter Ego, interpretada por el grupo Minus One. Con ella, Chipre participará en la primera semifinal de Eurovisión 2017 el próximo 9 de mayo.

No hay comentarios: