jueves, 9 de febrero de 2017

Norma John representará a Finlandia en Eurovision 2017


Norma John se han alzado con la victoria en el UMK 2017. Tras una gala en la que jurado y televoto han dado su opinión sobre las 10 canciones candidatas, la victoria ha caído del lado de la canción “Blackbird”, interpretada por Norma John.

En total 10 artistas se han batido para representar a Finlandia en Kiev 2017. La gala, celebrada en Helsinki y presentada por Krista Siegfrids, ha contado con el voto del público, dividido en voto online y televoto, y el jurado internacional. Los países de Noruega, Suecia, Estonia, Reino Unido, Francia, España, Ucrania, Islandia, Israel y Letonia han sido los países elegidos para formar el jurado internacional, que han estado compuestos por periodistas, eurofans y profesionales de la música de cada uno de los países citados.

Norma John con 94 puntos ha sido la opción favorita de los jurados internacionales. En segundo lugar se ha situado Zühlke, a 20 puntos de Norma. Emma, la favorita a priori, ha sido 3ª con 53 puntos. Les ha seguido My First Band y Anni Saikku. Knucklebone Oscar & The Shangri-La Rubies han cerrado la votación del jurado, con apenas 5 puntos.

Norma John han vuelto a ser la opción favorita del público, al igual que ha pasado con el jurado. Con 88 puntos, “Blackbird” se ha llevado el máximo de votos, seguidos de los 71 de Zühlke y los 53 de Emma, que han completado el TOP 3.

Norma John es un dúo formado pro dos amigos, Leena y Lasse. Leena pone voz a este dúo donde Lasse interpreta el piano. La canción, “Blackbird” habla a un mirlo que canta su alegre melodía en los días felices de su relación. Ahora que su relación ha terminado, suplica al mirlo que deje de entonar esa canción que le recuerda al pasado, recordándole el vacío que ahora reina en su vida.

No hay comentarios: