viernes, 24 de febrero de 2017

Nuevo Asus Zenfone Live


Asus ha anunciado el nuevo Asus Zenfone Live, un smartphone pensado para los que buscan un equipo sencillo pero dan algo más de importancia al apartado fotográfico.

El Asus Zenfone Live apuesta por una hoja técnica bastante comedida que no llega a despuntar en ningún apartado, aunque sí que pone especial acento en el apartado de la cámara, especialmente la de selfies. Te contamos todo sobre el Asus Zenfone Live.

Sencillez para el día a día


El Zenfone Live es un smartphone sencillo que podría inscribirse en el segmento de entrada, aunque en general ofrece un conjunto de características bastante equilibradas, como su pantalla HD de 5 pulgadas en diagonal a la que se ha añadido un filtro de luz azul.

El diseño quiere parecerse al de los móviles más avanzados con ese acabado metálico y forma de bordes redondeados. El terminal estará disponible en tono dorado, oro rosa y azul marino.


Como ya hemos adelantado, el punto fuerte del Zenfone Live son sus cámaras, especialmente las funciones dedicadas a los selfies o autofotos. En la parte trasera monta un sensor de 13 megapíxeles, colocado bajo una lente f/2.0 y acompañado de un flash LED, mientras que el sensor delantero se queda en 5 megapíxeles, lleva una lente f/2.2 con autoenfoque y flash LED, características poco habituales en terminales básicos.

No es una configuración especialmente avanzada, pero Asus la adereza con varias funciones de software como el modo noche, el modo manual o, por supuesto, el modo selfie. El Asus Zenfone Live cuenta con un modo belleza a tiempo real y permite compartir las instantáneas a través de la app BeautyLive.

Pero además de la imagen el sonido también tiene su protagonismo y Asus integra un altavoz que, según la marca, ofrece un rendimiento un 40% mejor (no sabemos en base a qué referencia) y dos micrófonos para cancelación de ruido. También cuenta con sintonizador FM.

Asus Zenfone Live, especificaciones técnicas


Bajo la carcasa del Asus Zenfone Live hay un procesador Snapdragon de Qualcomm del que la marca no da detalles, aunque cuando se filtró hace unos días se hablaba de un Snapdragon 410, el cuatro núcleos habitual en terminales de gama de entrada. Lo que sí es seguro es que estará acompañado por 2 GB de RAM.

En cuanto a la capacidad interna, Asus ofrecerá este terminal en versiones de 16 y 32 GB, ambas ampliables mediante tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 GB. Además, ofrecerá 100 GB gratis en Google Drive durante un periodo de dos años.

El software corre a cargo de Android 6.0 Marshmallow con la interfaz ZenUI, nada de Nougat de momento, y su batería es de 2.560 mAh, capacidad que según la marca se traduce en 16 horas de uso continuado.

Precio y disponibilidad

El Asus Zenfone Live ya está en la web global de la marca, pero de momento no han ofrecido detalles acerca de su fecha de llegada a las tiendas. Su precio también se mantiene en incógnita de momento. Quizás en el Mobile World Congress conozcamos más detalles.

Más información | Asus

No hay comentarios: