domingo, 26 de febrero de 2017

BlackBerry KEYone: así es la nueva BlackBerry con Android y teclado físico


La presentación de la nueva BlackBerry es esta misma tarde, prácticamente da comienzo al Mobile World Congress, pero ya podemos anticipar cuál es su aspecto y sus principales características. Se llama BlackBerry KEYone.

Hemos estado siguiendo a este teléfono con otros nombres, desde BlackBerry Mercury a DTEK70, pero siempre representaba la misma idea: un dispositivo con sistema operativo Android y la utilización del teclado físico que ha hecho conocida a la compañía canadiense. Bueno, a la anterior compañía.

Para situarnos mejor tenemos que decir que BlackBerry KEYone es dispositivo creado por la americana TCT Communication, que a su vez es una compañía perteneciente a la china TCL, la misma que es dueña de Alcatel.

Es la dueña de la marca y la quiere aprovechar bien en occidente, además de hacerlo desde un punto inicial, sin utilizar ningún teléfono Alcatel para crear el nuevo modelo.


Un flagship no muy potente

Obviamente aquí necesitamos pantalla táctil para usar Android, y esa pantalla es de 4,5 pulgadas con una relación de aspecto bastante cuadrada - 3:2 - y una resolución diferente a lo habitual: 1.620x1.080 píxeles.

A pesar de ser considerado el nuevo teléfono importante de BlackBerry, su corazón es un Snapdragon 625, que es más normal encontrarlo en una gama media potente. Otro detalle importante que conocemos es que su batería es de 3.505 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0.

La memoria RAM es de 3GB, mientras que el almacenamiento se queda en 32GB y es ampliable mediante tarjeta. Las dimensiones no están mal para llevar teclado: 149,3 x 72,5 x 9,4mm, y pesa 180 gramos. El conector que se deja ve en la parte inferior es un USB 3.1 Type-C.


El teclado físico es retroiluminado y responde al tacto sin tener que ser pulsado, como si fuera un touchpad. Nos cuentan que se pueden realizar hasta 52 atajos con él - pulsación larga - y lleva un sensor de huellas integrado.


Para el que le guste un terminal bien construido, decir que se ha optado por el aluminio junto a una textura suave en la parte trasera. Terminamos con la cámara, que es de 12 megapíxeles firmada por Sony (es un sensor IMX378). La frontal es de 8 megapíxeles.

Con lo último de Android, a 599 euros

Bueno, lo último llamativo es que lleva Android Nougat 7.1, con algunas cosillas propias como BlackBerry, con la intención de crear el Android más seguro del mercado. Por ahora nada de precios ni fechas de salida, esta tarde os ampliaremos informaciones.

El producto es bastante interesante, por la diferencia que propone en el mundo Android, pero también puede caer en el mismo problema que tuvieron anteriores BlackBerry: el precio, ya que nos piden 599 euros. Eso es una cantidad alta para su nivel de hardware, y puede penalizarle bastante.

Más información | BlackBerry