lunes, 27 de febrero de 2017

Nuevo LG X Power 2, un smartphone con súper batería

LG está sabiendo apoyarse en las gamas medias de su catálogo para seguir creciendo, o mejor dicho, recuperándose de dispositivos que no han vendido lo que se esperaba de ellos causando daños a las cuentas de la compañía. El LG K8, por ejemplo, fue el teléfono que más vendieron en el 2016, renovado a finales de este mismo año y llevado en volandas al CES que inició 2017.

Como parte de esas gamas medias, LG decidió crear la gama Specialist. Los nuevos modelos, con nombre X y apellidos variados, ofrecían distintas características a cada uno de sus usuarios. Doble pantalla en el caso del X Screen, doble cámara para el X Cam y una batería superlativa para el X Power. Este mismo teléfono es el que ahora se renueva y recibe una segunda generación. Cuando los móviles continúan en el catálogo, siempre es buena señal.

Así es el LG X Power 2

Poco ha cambiado en este LG X Power 2 desde el anterior modelo que vio la luz hace algunos meses. Seguimos moviéndonos en las aguas de la gama media pero creciendo ligeramente de tamaño. Las 5,3 pulgadas HD de la primera generación se convierten ahora en 5,5 pulgadas pero manteniendo resolución, y reduciendo densidad. No abandonamos el LCD, no de momento.

Para el procesador, LG no ha especificado el modelo. Tan sólo sabemos que se trata de un chip de ocho núcleos y que corre a 1,5GHz. En la generación anterior se apostó por el MediaTek MT6755M, veremos cuál ha sido elegido para ésta. Sí sabemos que tendremos dos modelos en cuanto a RAM, 1,5GB y 2GB, y que tendrá 16GB de almacenamiento, ampliable con una microSD hasta los 2TB.

El equipo de cámaras estará formado por un sensor trasero de 13 megapíxeles con flash LED y por un sensor delantero de 5 megapíxeles con una lente gran angular, por lo que podremos captar más espacio en la misma fotografía. Todo el teléfono estará alimentado por una batería no extraíble de 4.500 mAh, embebida en un cuerpo de 154,7 x 78,1 x 8,4 milímetros que pesará 164 gramos.

Este LG X Power 2 contará con conectividad LTE además de WiFi, Bluetooth 4.2, un puerto microUSB 2.0 OTG y aterrizará hasta en cuatro colores: negro mate, negro con brillo, dorado y azul. No queremos olvidar la versión del sistema operativo, así que cerramos las características mencionando que llega con Android 7.0 Nougat bajo la clásica capa de LG.

LG X Power 2, precio y disponibilidad


Por el momento LG no ha anunciado el precio para su nuevo LG X Power 2. Sí ha especificado que el modelo estará disponible en marzo en Estados Unidos, Asia y Europa, y posiblemente en alguna otra región más. El precio se decidirá en función de cada país, adaptándolo a su moneda e impuestos locales. Estaremos a la espera de que esta información se haga oficial.

Más información | LG