Esta noche Suiza ha celebrado su final nacional Die große Entscheidungsshow, en la que han elegido a su representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión.
Sven Epiney y el humorista Stefan Büsser desde el Green Room han sido los encargados de presentar la preselección suiza. Como invitado especial de esta noche, Sebalter (2014) presentó su nuevo single Weeping Willow.
Suiza ha participado en el Festival de la Canción de Eurovisión cada año desde su inicio, excepto en 1995, 1999, 2001 y 2003. Ha sido anfitriona del festival en dos ocasiones, la primera, también la primera edición de Eurovisión, fue celebrada en el Teatro Kursaal en la ciudad de Lugano en 1956. En esta ocasión, Suiza llegó a ser ganadora del primer certamen con la canción «Refrain» de Lys Assia. La segunda oportunidad fue en 1989 en la ciudad de Lausana, un año después de que Céline Dion hubiera ganado el concurso representando a Suiza. Hasta el momento las delegaciones suizas han cantado en las cuatro lenguas oficiales del país (francés, alemán, italiano y romanche) y en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario