martes, 14 de marzo de 2017

Ilinca Feat. Alex Florea representaránn a Rumanía en Eurovision 2017


Rumanía ha elegido esta noche a sus representantes en el Festival de Eurovisión 2017; Ilinca feat. Alex Florea con el tema “Yodel it!” se han proclamado vencedores del Selecția Națională 2017, y por tanto defenderán al país balcánico en Kiev.

Esta noche se ha emitido la final de la selección nacional rumana en los estudios de la TVR en Bucarest. Un total de diez propuestas procedentes de una semifinal competían por hacerse con el pasaporte a Kiev. El ganador se ha elegido a través del voto de la audiencia, que ha determinado que Ilinca y Alex se conviertan en el dúo vencedor de la preselección.


Tras la presentación de las diez canciones y mientras que las votaciones permanecían abiertas, tres participantes de Eurovisión 2017 han defendido sus propuestas en el festival: el cantante español Manel Navarro, el grupo moldavo Sunstroke Project y el grupo suizo Timebelle, cuya líder es de origen rumano. Además de los tres invitados, la banda de tributo a ABBA, Arrival, ha interpretado varias versiones del grupo sueco.

Tras cerrar las líneas telefónicas, la presentadora de la gala ha llamado al escenario a los tres clasificados en el top3, para posteriormente desvelar sus posiciones:
  • Instinct – Petale (Petals) – Tercer clasificado
  • MIHAI – I Won’t Surrender – Segundo clasificado
  • Ilinca ft. Alex Florea – Yodel It! – GANADOR
Rumanía participará en la primera mitad de la 2ª semifinal de Eurovisión 2017 el próximo 11 de mayo.

No hay comentarios: