lunes, 19 de junio de 2017

Carrefour Móvil cierra sus puertas el 31 de diciembre


No cabe duda de que la apertura de mercado de telecomunicaciones a las operadoras virtuales benefició a la competencia, pero sobre todo a los propios usuarios. Durante años, muchos usuarios optaron por estas pequeñas compañías que a su vez subcontrataban redes y volúmenes de datos y llamadas a las grandes telecos, ofreciendo tarifas bastante competitivas.

Hace algún tiempo comenzó un proceso de repliegue que ha hecho que a día de hoy queden pocas virtuales realmente independientes, la mayoría se ha convertido en submarcas de las cuatro grandes. Pepephone en Másmóvil fue el último gran movimiento, y ahora tenemos un cierre en el horizonte. Carrefour Móvil tira la toalla y cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre.

Sin convergentes no hay paraíso


Carrefour Móvil ha publicado la información de primera mano y lo ha hecho a través de un comunicado en PDF que podemos encontrar en su propia página web. En dicho comunicado se advierte de que el fin de sus operaciones tiene fecha fijada y dicha fecha es el 31 de diciembre. "A partir de próximo 31 de diciembre de 2017, Carrefour interrumpirá de forma permanente la prestación" de sus servicios.

La explicación de este cierre está también especificada en el documento de la operadora. Según Carrefour, la decisión de cerrar proviene por la imposibilidad de ofertar servicios convergentes. Los paquetes de Fibra + 4G o ADSL + 4G son los más demandados en estos momentos por gran parte de los usuarios de telefonía de nuestro país y Carrefour ha terminado claudicando.

La operadora no deja a sus clientes completamente en la estacada, no obstante. Carrefour anuncia que ha llegado a un acuerdo con Orange para que sus clientes puedan realizar una portabilidad con el menor trauma posible y que puedan seguir disfrutando de la misma cobertura. No en vano, Carrefour Móvil empleaba la cobertura de la propia Orange, por lo que este punto no tiene por qué cambiar.
Desde Carrefour facilitan los datos de contacto de las distintas operadoras a las que sus clientes pueden acogerse en caso de querer aprovechar esta oferta de portabilidad, pese a que cada usuario es libre de elegir su próximo destino. Un cambio que debe realizarse, recordemos, antes del próximo 31 de diciembre para no quedarse desprovistos de línea telefónica móvil.

  • Contacto de Carrefour Móvil: 2860 ó 914908900 de 09:00 a 22:00 y de lunes a domingo
  • Contacto de Orange: 900901823 de 10:00 a 22:00 de lunes a domingo
  • Contacto de Simyo: 900907401 de 10:00 a 22:00 de lunes a domingo
  • Contacto de Jazztel: 900831946 de 10:00 a 22:00 de lunes a domingo

Para aprovechar esta oferta que Carrefour Móvil pone sobre la mesa para sus clientes sólo hará falta contactar con alguno de los teléfonos mencionados sobre estas líneas. Después, hacer referencia a la oferta especial para clientes de la operadora. Carrefour Móvil también facilita un enlace al que acudir para más información.

Carrefour Móvil despide su comunicado con una disculpa a causa de su cierre:

Aprovechamos para pedirle disculpas por los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionarle y agradecerle la confianza que durante este tiempo ha depositado en Carrefour Móvil. Esperamos haber estado a la altura de sus expectativas durante estos años en los que nuestra mayor aspiración ha sido ofrecerle siempre el mejor servicio.

Más información | Carrefour Móvil (PDF)

No hay comentarios: