jueves, 29 de junio de 2017

Nueva Honor Band 3

Las pulseras que monitorizan la actividad física siguen estando de actualidad, y lo demuestra la nueva Honor Band 3 que el fabricante chino ha presentado durante el evento celebrado hoy.

Este nuevo miembro de la familia de wearables de Honor se presenta como un competidor directo (aunque más modesto y barato) de las Fitbit Charge 2, y su orientación es la de un uso más ocasional que el de las pulseras y relojes avanzados para actividades deportivas.

Sin GPS, pero con casi todo lo demás

En esa lista de especificaciones por ejemplo destaca la ausencia de un sensor GPS. Para compensarlo la Honor Band 3 cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca, un acelerómetro y un sensor IR que detecta cuándo nos ponemos este pulsera en la muñeca.


Entre sus especificaciones destaca su pantalla PMOLED de 0,91 pulgadas en blanco y negro y resolución de 128 x 32 píxeles, además de contar con 256 KB de RAM, 1 MB de ROM y 16 MB de memoria Flash.

La conectividad Bluetooth 4.2 es clave para la comunicación con el móvil, y todo ello en unas dimensiones de 43 x 16,5 x 10,3 mm para el cuerpo y 16,3 x 115x12 mm para la banda que está disponible en distintos colores.

La sorpresa está en su batería

Entre las actividades que podemos monitorizar están tanto nuestras salidas a correr como incluso sesiones de natación: la pulsera está preparada para "sobrevivir" a inmersiones a profundidades de hasta 5 metros.

La monitorización del sueño y la sincronización con el móvil para mostrar notificaciones en la pantalla de la pulsera son dos de sus características adicionales, pero donde Honor quiere poner el protagonismo es en la batería, que tiene una capacidad de 105 mAh.

Los responsables de este producto aseguran que la Honor Band 3 puede aguantar hasta 30 días antes de necesitar una recarga. Eso sí, si utilizas el sensor de frecuencia cardiaca ese periodo se reduce a 10 días. La pulsera es compatible con Android 4.4 o superior y también con iOS 8 o superior.

Precio y disponibilidad de la Honor Band 3

La Honor Band 3 tiene un precio de 69,90 euros y estará a la venta a partir del mes de julio. Llega en colores "Dynamic Orange", "Classic Navy Blue" y "Carbon Black".

No hay comentarios: