martes, 31 de octubre de 2017

Nuevo Nokia 2

2017 ha sido el año del regreso de Nokia de la mano de Android, un año en el que han anunciado una nueva línea de smartphones que cubren desde la gama de entrada con el Nokia 3 hasta la gama alta con el Nokia 8 y el recién presentado Nokia 7, pero todavía faltaba un miembro para completar la familia. Llevábamos mucho tiempo hablando de este smartphone y por fin ha salido del incierto terreno de los rumores para hacerse oficial. Hablamos del Nokia 2, el más sencillo de la familia.

Los rumores no se equivocaban y el Nokia 2 es el último modelo en sumarse a la oferta de terminales de la firma. El terminal, que como decíamos se coloca en el primer escalón del catálogo de Nokia, ha sido anunciado en un evento en India y cuenta con un perfil técnico muy contenido, pero poniendo especial acento en la autonomía con la promesa de dos días de autonomía y, sobre todo, el precio. Estos son todos los detalles del nuevo Nokia 2.

Aluminio y policarbonato con panel de 5 pulgadas


El diseño es uno de los puntos que Nokia destaca de su nuevo smartphone, que vuelve a apostar por una línea visual y combinación de materiales que ya vimos en otros terminales de la serie como son el Nokia 3 y el Nokia 5.

El Nokia 2 tiene un chasis realizado en aluminio series 6000, el mismo material que llevan los modelos más avanzados de la serie y muchos gama alta, pero en este caso sólo está presente en el marco. La parte trasera del terminal está cubierta por una pieza de policarbonato, mientras que la parte delantera cuenta con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3.

Hablando de la parte delantera, el Nokia 2 monta un panel LTPS de 5 pulgadas con resolución HD, lo que se traduce en una densidad de 293 ppp, una configuración que nos recuerda que estamos ante un terminal más sencillo, pero que no obstante debería ser más que suficiente para una buena experiencia

Gran autonomía y software completo, demasiado básico en todo lo demás

Si levantamos el capó del Nokia 2, nos encontramos con un perfil técnico bastante básico, empezando por su procesador. Nokia monta el Snapdragon 212, uno de los modelos más sencillos de Qualcomm que cuenta con arquitectura de 32 bits y cuatro núcleos a 1,3 Ghz. Le acompaña una GPU Adreno 304 y tan sólo 1 GB de RAM. La memoria interna también nos recuerda que estamos ante un gama de entrada y se queda en tan sólo 8 GB, por lo que el uso de una MicroSD será prácticamente obligatorio. Sobre la ampliación de memoria, Nokia nos deja instalar una tarjeta de hasta 128 GB.


Las cámaras van acorde al nivel de especificaciones del terminal. Tenemos un sensor trasero de 8 megapixeles con enfoque automático y flash LED, mientras que la cámara delantera baja a 5 megapixeles y cuenta con sistema de enfoque fijo. Nokia ha destacado en la presentación que han conseguido un buen procesado de imagen, pero nos hemos quedado con las ganas de ver más detalles al respecto y, viendo las características técnicas, no esperamos grandes resultados, pero habrá que esperar a probarlo a fondo.

Donde sí estaremos más al día será en el software, al menos si lo comparamos con terminales de su nivel de precio. El Nokia 2 sale de serie con Android 7.1.1 y la firma ha prometido que recibirá Oreo próximamente, algo de lo que no pueden presumir otros móviles de menos de 100 euros. Además, este modelo cuenta con Google Asisstant de serie, otra ventaja clara para un terminal de su nivel.


Pero sin duda el punto fuerte del Nokia 2 reside en su batería. Teniendo en cuenta lo básico de su hoja técnica, esos 4.100 mAh suenan muy bien. Nokia va fuerte y da cifras: dos días completos sin visitar el enchufe. Minipunto para el Nokia 2.

Versiones y precios del Nokia 2

Sí, el chiquitín de la gama Nokia es un móvil muy sencillo, quizás demasiado en algunos puntos como el procesador o, sobre todo, la RAM, pero con estas características es de esperar un precio muy ajustado, y aquí cumple. El precio oficial del Nokia 2 es de 99 euros.


Sobre las versiones disponibles, habrá un modelo Dual SIM del que no se conoce el precio, pero todo indica que estará limitado a algunas regiones. Donde sí podremos elegir será en el color, aquí Nokia ofrece cuatro opciones: plateado, plateado y negro, cobre o cobre y blanco. Estará disponible a partir de mediados de noviembre.

Más información | Nokia

No hay comentarios: