viernes, 20 de octubre de 2017

Nuevo Nokia 7


Nokia fue una de la compañías que cimentaron el mercado móvil en sus orígenes, y desde que anunciaron su regreso al mercado con su nueva horda de terminales con Android (muy lejos ya del concepto de feature phone que les acompañaba hasta ahora), hemos vivido expectantes cada presentación oficial.

Hoy Nokia se ha vestido de gala para darnos a conocer a su nuevo Nokia 7, un terminal que se sitúa en la gama media del mercado pero también entre medias de dos de sus hermanos, el Nokia 6 y el Nokia 8. Y cuando hablamos de situarse entre ellos no hablamos solo de correlación numérica, sino también de especificaciones. Y es que el Nokia 7 es el teléfono que esperábamos cuando conocimos el Nokia 6 y quizás, ahora llega un poco tarde.

Ficha técnica del Nokia 7


Este Nokia 7 tiene un diseño mucho más cuidado que los anteriores modelos. Contamos con una parte trasera de cristal, por primera vez en su historia, no como los demás terminales del año que, aunque eran de plástico y/0 metal, no era tan premium como ese terminal. El sensor de huellas se va a la parte trasera, algo raro dado que tenía cabida en el marco frontal y era mejor posición. Nada de dobles cámaras.

Contamos con una pantalla de 5,2 megapíxeles con resolución FullHD, que se moverá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,8 GHz. La memoria RAM de este dispositivo no se va a quedar para nada corta, con 4 o 6 GB de memoria RAM dependiendo de la versión. Su almacenamiento será de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

Para las cámaras, nos encontramos una cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1,8, lo que de primeras, tiene buena pinta al tener una apertura tan grande, que nos permitirá mejorar nuestra experiencia fotográfica en condiciones de poca luz. Para la cámara delantera vemos un sensor de 5 megapíxeles. Nokia ha destacado la función que ya tenía en el Nokia 8, de poder grabar a la vez con la cámara delantera y trasera.

Su batería será de 3000 mAh con carga rápida de Qualcomm. Otros detalles a comentar es que tiene NFC, pero no tiene Android 8.0 Oreo, de momento, dado que ha salido de serie con Android 7. Sí cuenta con jack de 3.5 mm en la parte superior del terminal, y tiene USB Tipo C.

Nokia 7, precio y disponibilidad


Este Nokia 7 no se ha presentado en España oficialmente, aunque creemos que sí llegará a Europa como también hizo el Nokia 6, presentándose primero en otras regiones. Su precio de salida será de 2499 yuanes, que al cambio estará entre los 300 y 350 euros, quizá tirando más a los 350 euros por el hecho de los impuestos y que siempre sube más el precio. Se podrá comprar en China a partir del 24 de octubre.

No hay comentarios: