martes, 13 de marzo de 2018

Eugent Bushpepa representará a Albania en Eurovision 2018


Albania ha elegido a Eugent Bushpepa como su representante en Eurovisión 2018 después de haber ganado el Festival I Këngës con la canción “Mall”. El intérprete se alzaba como el máximo favorito del público desde que se presentaran los temas hace escasas semanas, y hoy ha confirmado los pronósticos.

En una gala con música y voces en directo, Albania ha seleccionado mediante un sistema 100% de jurados al 15º representante albanés en Eurovisión. Eugent Bushpepa será el primer solista masculino por Albania desde Fredrik Ndoci en Helsinki 2007, y primera voz masculina del último lustro.

“Mall” ha sido la canción que se ha alzado como ganadora, una canción que podríamos traducir en su título como “Anhelo”. Está compuesta por el propio Eugent Bushpepa. En segundo lugar ha quedado Redon Makashi con su “Ekziston”, mientras que el último cajón del podium ha sido para la benjamina Inis Neziri y su “Piedestal”.

De 33 años, Eugent Bushpepa ha desarrollado parte de su carrera en Italia, donde residió durante unos años. Comenzó cantando en la televisión albanesa y ha actuado junto a grandes nombres del rock como Deep Purple o Bumblefooot, guitarrista de Guns N’ Roses.

Mall será la canción que interpretará el próximo mes de mayo en Lisboa.

No hay comentarios: