martes, 13 de marzo de 2018

Madame Monsieur representará a Francia en Eurovision 2018


Esta noche se ha celebrado la Final de “Destination Eurovision 2018”, la preselección nacional francesa, donde el grupo Madame Monsieur ha resultado ganador y será quien represente al país galo en el Festival de Eurovisión 2018.

Tras tres años en los que Francia ha elegido a su candidato para Eurovisión de manera interna, el ente público francés France 2 ha apostado este año por volver a una final nacional. La gala, presentada por Garou, ha seguido la mecánica que hemos podido ver durante las semifinales: cada finalista ha interpretado una versión de un tema a su elección para, a continuación, presentar su tema candidato a representar al país en Eurovisión.

Una vez finalizadas las 8 actuaciones, llegó el turno de las votaciones. En primer lugar, el jurado internacional, compuesto por diez países (Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Israel, Italia, Rusia, Suecia y Suiza), ha votado como favorito a Lisandro Cuxi, seguido muy de cerca por Emmi Liyana y Madame Monsieur un poco más alejados en tercera posición.


Una vez emitidos los votos del jurado profesional, y después de una breve intervención de Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, llegó el momento decisivo de escuchar la voz de los telespectadores, quienes con sus votos han decicido que sea el dúo Madame Monsieur con el tema “Mercy” quien represente a Francia el próximo mes de mayo en Lisboa.


Madame Monsieur está formado por Émilie Satt y Jean-Karl, y cuenta con varios “sencillos” y álbumes a sus espaldas desde su creación en 2013. Con el tema “Mercy” representarán a Francia en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa los próximos 8, 10 y 12 de Mayo.

No hay comentarios: