miércoles, 18 de abril de 2018

Eye Cue representará a F.Y.R. Macedonia en Eurovision 2018


Macedonia por fin ha confesado cuál es su elección interna para Eurovisión 2018 y se trata del grupo Eye Cue. El dúo está compuesto por dos vocalistas: Bojan Trajkovski (autor del tema) y Marija Ivanovska.  La canción llevará por título “Lost and Found”, es de estilo pop-rock y, según han anunciado, la harán pública en breve aunque no han querido señalar fechas.

Este dúo fue fundado en 2007 como trío (les acompañaba un batería que actualmente sólo aparece en muy contadas ocasiones) y, tras 11 años de carrera discográfica, han conseguido más de 20 números uno en las radios más sonadas de los países balcánicos. El primer single de su cuarto disco, publicado en 2010, “Not This Time”, fue uno de los 20 vídeos más populares del año en MTV Adria.

382 canciones fueron recibidas por la MRT, cadena nacional macedonia, y un plantel de jueces relacionados con Eurovisión han ido descartando temas hasta quedarse con sólo 12. A la última escucha y votación se sumaron otros profesionales de la música y de la televisión que optaron por esta candidatura.

En el comunicado de la MRT rezaba la siguiente reseña:

“Nos hemos decantado por ‘Lost and Found’ por su sonido contemporáneo, su potente estribillo y su maravillosa letra. Además, las voces del dúo son excelentemente originales. Son, sin duda, un buen pack para Eurovisión y Macedonia estará representada con mucha calidad y de la forma más digna”. 


La última vez que Macedonia pisó la final de Eurovisión fue en 2012 con Kaliopi y su “Crno i Belo”, que acabó en 13º puesto. ¿Conseguirá con esta propuesta Macedonia librarse de quedarse en semifinales?

No hay comentarios: