lunes, 2 de abril de 2018

Netta Barzilai representará a Israel en Eurovision 2018


Esta noche se ha celebrado en directo la gran final de la selección nacional israelí, programa que comenzó el pasado 29 de octubre con 120 concursantes y que hoy ha proclamado a Netta Barzilai como la gran vencedora.

La gala ha estado compuesta por cuatro participantes que se han enfrentado al veredicto de la audiencia y del jurado, formado por Harel Skaat (Israel 2010), Keren Peles, Assaf Amdursky y el dúo Static & Ben El Tavori. El televoto, a través de la app oficial del programa, ha entrado por primera vez en juego, ya que la final ha sido la única gala que se ha emitido en directo (las galas de clasificación fueron pregrabadas con antelación).


En la primera parte de la gala, los cuatro finalistas han defendido temas de éxito nacional e internacional, enfrentándose a la primera votación de la noche (en negrita los dos primeros superfinalistas):
  • Jonathan Mergui (90%)
  • Chen Aharoni (72%)
  • Riki Ben Ari (81%)
  • Netta Barzilai (74%)

Los dos intérpretes con mayor apoyo se han clasificado para la siguiente fase de la final, mientras que que los dos participantes menos votados se han enfrentado a la deliberación del jurado. Este ha decidido que Netta Barzilai se convierta en la tercera superfinalista y que Chen Aharoni abandone el programa.

La segunda parte de la gala ha llevado a los tres superfinalistas a interpretar nuevos temas de éxito:
  • Riki Ben Ari – Total Eclipse of the heart (Bonnie Tyler)
  • Jonathan Mergui – When I was your man (Bruno Mars)
  • Netta Barzilai – Gangnam style (PSY)

Tras las tres actuaciones, el jurado del programa ha dado sus votos:


Un jurado de expertos, entre los que se encontraban los tres últimos representantes israelíes en Eurovisión, ha votado a continuación afianzando la primera posición de Netta Barzilai. Tras su votación, así han quedado los resultados:


Tras las puntuaciones otorgadas por los dos jurados ha llegado el momento de conocer el resultado final con el voto de la audiencia incluído:
  • Netta Barzilai – 210 votos (104 + 106)
  • Jonathan Mergui – 205 votos (88 + 117)
  • Riki Ben Ari – 125 votos (78 + 47)

Netta, de 25 años, ha sido una de las favoritas desde el inicio del programa. Tiene una voz prodigiosa y su estilo es único. En el escenario es un show en potencia. Su singularidad no solo se debe a su aspecto y estilo, sino también a un looper vocal que la intérprete utiliza durante sus actuaciones. Toy será la canción que Netta, la actual favorita para ganar el Festival, actuará en Lisboa el próximo mes de mayo.

No hay comentarios: