domingo, 29 de noviembre de 2020

Gran Final de Eurovision Junior 2020


Los aficionados al certamen de Eurovisión tienen una cita hoy domingo 29 de noviembre con la final de Eurovisión Junior 2020 que celebra su edición más atípica por culpa de la pandemia del coronavirus que ya obligó a suspender por primera vez en la historia el certamen de Eurovisión.

Como consecuencia de esta crisis sanitaria las delegaciones participantes tendrán que actuar desde sus respectivos países y no desde Varsovia (Polonia), ciudad que en condiciones normales habría acogido el certamen.

A diferencia de lo que ocurre en el festival sénior, en Eurovision Junior el público podrá votar por su propio país. El 50% del voto es del jurado, pero el otro 50% es del público. Los españoles podrán votar a España de manera online en una votación que se abrió el viernes y concluirá hoy cuando empiece el festival.

¿Qué países participan?

Estos son los representantes de los 12 países en liza que van a participar en la edición de 2020: Alemania, Bielorrusia, España, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania. La representante española actuará en décimo lugar en el festival.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/ZY6Qiq7_lFI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

¿Quién es la representante de España?

Soleá es la representante española del festival Eurovisión Junior 2020. La joven artista sevillana, de 9 años, interpretará su tema 'Palante' donde buscará repetir el éxito de María Isabel, que ganó la edición de 2004 con su famoso 'Antes muerta que sencilla'. A esta victoria hay que sumarle las dos segundas posiciones cosechadas por nuestro país en 2003 y 2005. Polonia es la gran favorita tras ganar las dos últimas ediciones.

Horario y canal de televisión para ver hoy la gala de Eurovision Junior 2020

La gala de Eurovision Junior 2020 se celebra hoy domingo 29 de noviembre a las 17:00, hora peninsular española, y se podrá seguir por televisión en directo a través de La 1 de TVE y por el canal de Youtube de Eurovision Junior.

Ver online | Eurovision Junior 2020

No hay comentarios: